Para seguir disfrutando de la variedad de verduras y hortalizas que nos ofrece el mercado, hoy os proponemos que preparéis unas endibias que además os permitirán cumplir con la promesa de no comer carne el primer día de la semana, aunque también son recetas con endibias que podréis comer siempre que os apetezcan, cualquier día de la semana, sea en la comida o en la cena.
Bajo estas líneas encontraréis seis recetas de endibias para el Lunes sin carne, veréis que algunas se adaptan a esta condición omitiendo uno de sus ingredientes, como el jamón serrano o el bacon, pero no por ello dejan de ser platos ricos y muy nutritivos. Además son elaboraciones culinarias sencillas, rápidas de hacer y con ingredientes habituales en la cesta de la compra o de fácil acceso para todos.
Hay ensaladas frescas, endibias a la parrilla acompañadas con queso o con huevo, las clásicas endibias al roquefort y también una receta para utilizar las hojas de esta verdura para mojar en un dip o paté de champiñones. Todas las recetas son fáciles de hacer, y esperamos que os resulten originales para disfrutar de un plato de endibias diferente.
Ensalada de endibias con mango y Camembert
Endibias con crema de champiñones crudos
Endivias al roquefort con nueces
Endivias, peras y castañas
Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce (sin bacon)
Huevo mollet con endivias (sin jamón)