Desde unos champiñones a unos boletus, pasando por otras variedades de setas como shiitake, gírgola, trompeta de la muerte, angula de monte, seta de cardo, seta de ostra… son una buena base para hacer un aperitivo o entrante de cuchara, sabroso, nutritivo y reconfortante, algo que va muy bien en los meses más fríos del año y cuando este producto de la tierra está de temporada. Y por supuesto, pueden hacer muy buen papel en un menú festivo como los que vamos a preparar próximamente, pues sin darnos cuenta estaremos en plenas fiestas navideñas.
Claro, os hablamos de setas porque vamos a reunir aquí algunas recetas con ellas para que os ayuden a decidir qué platos podéis elegir para configurar un menú a vuestro gusto y al de vuestros invitados. Así que bajo estas líneas podréis ver seis recetas de crema de setas para Navidad, todas son fáciles de hacer y accesibles, y las hay vegetarianas y con proteína de origen animal, vieiras, foie gras, pollo…
Las cremas de setas, de verduras o similares son un buen plato para empezar una comida en cualquier ocasión, generalmente se pueden tener preparadas con antelación y así se facilita la organización en la cocina, especialmente en días en los que hay mucho que hacer. Lo que no siempre se puede tener preparado es lo que va a acompañar, a la crema, pero suelen ser cosas que se elaboran fácil y rápidamente, así que no será inconveniente. Si tenéis alguna duda con cualquiera de estas recetas de cremas de setas para Navidad, dejad vuestra consulta en los comentarios, y por supuesto, si tenéis alguna recomendación, estaremos encantados de que la compartáis.
Crema de setas con queso trufado
Crema de setas y avellanas con vieiras al aroma de trufa
Crema de judías verdes con foie y setas de cardo
Crema de boletus con pollo confitado
Crema de setas con foie
Crema de champiñones