Las patatas violetas, como las patatas de otra variedad, se pueden cocer, asar, freír… aunque tienen una textura diferente y un sabor también particular, y qué decir de su aspecto… El caso es que de vez en cuando nos gusta prepararlas en puré, al horno, salteadas o en tortilla, entre otras elaboraciones, y para que hagáis lo propio, hemos preparado un recopilatorio con seis recetas con patata violeta para el Lunes sin carne, pues empezamos una semana más y hay que hacerlo con inspiración para cocinar rico y sano.
Y como cada lunes, os decimos que estas recetas también son ideales para cualquier otro día, pues aunque se utiliza a nivel mundial el primer día de la semana para comprometerse en la campaña Meat Free Monday, seguro que en cada familia hay otros días en los que tampoco se come carne.
Así que a continuación os dejamos ideas para que disfrutéis de vuestras recetas con patata violeta acompañada con setas (se puede variar el tipo de seta según la temporada), con huevo, con frutos secos, con queso… Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso debéis pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo cada fotografía. Esperamos que os gusten.
Patata violeta con angula de monte y piñones
Puré de patata violeta y berenjena con queso
Puré de patata violeta con huevo mollet
Tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales
Cazuelita de espárragos y patata violeta (sin jamón)
Puré de patata violeta (sin anguila)
1 comentarios
qué buena pinta tiene todo! especialmente el puré de patata con berenjena! en cuanto vaya al super busco esta variedad de patatas y me pongo a investigar con ellas!
un besito