La corvina es un pescado delicioso y tenemos la fortuna de que actualmente es muy fácil de encontrar en las pescaderías gracias a la acuicultura. Claro, que como sucede con otros pescados, las cualidades organolépticas no son iguales que las de la corvina salvaje, ni tampoco las nutricionales, porque la alimentación del pescado y el agua en la que se mueven es distinta. De todos modos, es un alimento muy saludable y con unos valores nutricionales interesantes. Es buen momento para recordar estos datos, así que los comentamos antes de ver las seis recetas con corvina para hacer el menú de Navidad que os hemos preparado para triunfar con vuestros invitados.
En este post podéis encontrar la tabla nutricional de la corvina al detalle, pero os adelantamos lo más importante. Como comentábamos, la composición de un pescado cambia según su movilidad y su alimentación, pero también según la estación del año. Por lo que para obtener un perfil nutricional de la corvina de acuicultura en mar abierto (así como de la dorada y de la lubina), se hizo un estudio integral. El resultado es que la corvina es un pescado semigraso (porque cambia su porcentaje de grasa según la estación del año) porque aporta un 4% de ácidos grasos, con omega 3, omega 6 y omega 9.
Su aporte en proteínas por cada 100 gramos de parte comestible son 19’55 gramos y la energía que aporta son 115 kcal. A todo esto hay que sumar los minerales (fósforo, potasio, calcio, magnesio…), las vitaminas (B3, B12, A y E) y los aminoácidos (Lisina, Leucina, Finilalanina + Tirosina, Valina…). Lo dicho, en el post antes indicado tenéis los perfiles nutricionales de los tres pescados de acuicultura que, además, tienen el sello de Crianza de nuestros mares, corvina, lubina y dorada.
Cinco de estas seis recetas de corvina se hacen al horno, en cada post en el que explicamos la receta paso a paso podéis ver, además, las fotos de la preparación, del pescado entero y después del emplatado, que es lo que también podéis ver a continuación. Y la sexta receta es para hacer corvina a la plancha o a la parrilla, ideal para quienes compren una gran lubina en raciones. Recordad que para ver la receta de corvina completa, tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto, veréis que son elaboraciones sencillas, pero originales y con resultados espectaculares. Vais a triunfar. Y compartid, que las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.