El pasado mes de mayo se celebró la primera edición de De Tapes per Barcelona, y no van a esperar un año para repetir, el éxito de esta ruta de la tapa por la ciudad condal espera superarse en la segunda edición de De Tapes per Barcelona, ¿cuándo empieza?, pues mañana martes, del 14 de diciembre al 19 de diciembre casi 50 bares y restaurantes de los distintos distritos de Barcelona esperan nuestra visita.
Se mantiene el precio de la tapa en esta segunda edición de De Tapes per Barcelona, 2’40 euros y se incluye la cerveza del patrocinador, Estrella Damm. Este evento organizado por el Gremio de Restauración y la Cámara de Comercio de Barcelona, ha visto aumentada la participación por parte de los establecimientos de la ciudad, con un total de 49 establecimientos, y se espera de igual modo que la afluencia sea mayor, superando las 25.000 tapas servidas en la primera ruta de la tapa.
A través de la web podéis consultar la lista de bares y restaurantes participantes en De Tapes per Barcelona ‘També per Nadal’, además del listado de establecimientos, se puede consultar la tapa que ofrecen, así como su emplazamiento. De igual modo, se puede descargar un plano de la ruta de la tapa en el que se señala la ubicación de cada establecimiento y con la misma información y fotografías de la oferta.
Se repiten los sorteos entre los participantes, quienes disfruten tapeando por la ciudad condal podrán votar sus tapas preferidas y participar en el sorteo de un menú gastronómico para dos personas y dos ordenadores portátiles.
Los bares y restaurantes que ofrecen sus creaciones en miniatura para este evento también tendrán la posibilidad de resultar galardonados con el Premio Tapa del Cliente, el Premio Gremio de Restauración de Barcelona y el Premio Tapa Estrella Damm.
Esta semana Barcelona está de tapas, ¿os lo vais a perder?
3 comentarios
Detallazo de la organización hacerlo coincidir con mi aniversario… hehehe.
A ver que tapitas caen 🙂
Sin duda hay establecimientos unicos como pude comprobar en la 1 edicion lugares a descubrir no solo por su comida ( buena sin lugar a dudas ) si no por el local uno de ellos esta situado dentro de las caballerizas del antiguo Hostal de la Bona sort ( Carders n 12 )Merece la pena .
un saludo y a tapear
La iniciativa de esta idea me pareció fantástica, creo que se debería hacer más a menudo en Barcelona. Aunque mis amigos y yo estábamos preparados para hacer la ruta con mapa en mano, fue una pena que no pudimos terminarla por la malísima organización. Bares cerrados a las 10:45… en serio? O al menos si estaban abiertos no ofrecían más la promoción. A las 10:45! Que tenemos que empezar a comer como en otros países a las 7 de la tarde?
Empezamos con mucha ilusión pero al final no pudimos ni votar, tan sólo nos dio tiempo a comer dos tapas. Resumen acabamos comiendo en el frankfurt de la esquina. Que pena.