Después de disfrutar de la Ensalada de hinojo que os hemos mostrado anteriormente, como plato principal hemos preparado esta receta de secreto de cerdo teriyaki con tirabeques, ha sido un menú delicioso, y como podéis imaginar, rápido y sencillo de hacer. Con pocos ingredientes y un mínimo de dedicación en la cocina, comer bien es fácil.
El secreto de cerdo, sea ibérico o blanco, ya se puede encontrar en cualquier carnicería o hipermercado, los tirabeques están empezando la temporada y hay que aprovecharlos, y la salsa teriyaki es un aderezo (también fácil de encontrar preparada en muchos comercios, la elaboración no es tan sencilla porque hay ingredientes menos accesibles) que nunca falta en nuestra despensa, es muy versátil como podéis ver en las distintas recetas con teriyaki que hemos elaborado, aporta un sabor exquisito, si lo habéis probado ya lo sabéis, si va a ser la primera vez con el Secreto de cerdo teriyaki con tirabeques, avisados quedáis de que puede instalarse también en vuestra despensa.
Ingredientes (4 comensales)
- 650-800 gramos de secreto de cerdo (según la cantidad que se desee servir)
- 16 tirabeques
- salsa teriyaki (la necesaria para marinar la carne)
- cilantro fresco
- pimienta negra recién molida
- sal Maldon.
Elaboración
Retira el exceso de grasa que el secreto de cerdo pudiera tener, ponlo en un recipiente en el que pueda estar todo extendido y úntalo bien con la salsa teriyaki. Cubre el recipiente con film transparente y reserva en el frigorífico durante una hora aproximadamente, para que vaya adquiriendo su sabor.
Lava bien los tirabeques, corta los extremos retirando el hilo de los laterales, sécalos y pon una sartén antiadherente al fuego para saltearlos. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén y cuando esté caliente, incorpora los tirabeques. Saltea unos minutos, dejándolos crujientes, sala al gusto y reserva.
Unta la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra y ponla a calentar. Cuando haya tomado la temperatura necesaria, incorpora el secreto de cerdo impregnado en la salsa teriyaki, pero escurrido.
Haz la carne por los dos lados, al gusto, para nosotros lo ideal es que quede sonrosadita por dentro. Antes de servirla en los platos, pincela el secreto con un poco de salsa teriyaki.
Emplatado
Corta el secreto de cerdo en porciones y disponlas en los platos, acompaña con los tirabeques salteados, unas hojas de cilantro y termina con un poco de sal Maldon. ¡Buen provecho!