La respuesta es sí, siempre que se considere pizza a cualquier elaboración que tenga como base una masa de pan, o mejor dicho, una masa elaborada con los ingredientes básicos para ello, y se cubra con queso, tomate, pepperoni, orégano… Ahora bien, si nos preguntáis a nosotros, la respuesta es no, y por varias razones, entre ellas, que no es una masa de pan plana, más o menos crujiente, más o menos redonda, que se puede comer con las manos…
Pero esto no le importa a las modas, y no sabemos hasta qué punto pueden convertirse en tendencia las Mug pizzas o Pizzas en taza hechas en microondas, lógicamente inspiradas en los tan populares mug cakes. Y aunque nosotros consideremos que esto no es una pizza, no queremos decir que no sea una elaboración culinaria rápida y sencilla que esté rica, de hecho, después de hablar de ella nos vemos en la obligación de probar una mug pizza.
Si vosotros también queréis probarla, a continuación os dejamos con una vídeo receta que muestra el paso a paso para hacer una sencilla pizza en microondas y en taza, y como sucede con los mugcakes, sólo son necesarios cinco minutos para tener un tentempié o parte de una comida en la mesa.
Partiendo de esta receta de Mug pizza en microondas se pueden hacer muchas variantes, pero primero vamos a ver esta propuesta para tomar la idea, y el orden en el que incorporar los ingredientes para formar una masa y cubrirla con un topping de pizza sencillo, en este caso sólo lleva tomate, pepperoni y mozzarella.
Para hacer la masa de la pizza en taza se necesita harina de todo uso, levadura, bicarbonato de sodio, leche y aceite de oliva virgen extra. Como en el caso de los mugcakes, los ingredientes se miden con una cuchara sopera, de postre o de café, así que de harina son necesarias cuatro cucharadas, a continuación se añade 1/8 de cuchara de café de levadura, una pizca de bicarbonato, tres cucharadas soperas de leche y una de aceite de oliva virgen extra. A continuación hay que mezclar.
Una vez hecha la masa simplemente hay que cubrirla con una cucharada sopera de salsa de tomate o salsa para pizza, otra cucharada de mozzarella rallada, media cucharadita de condimento italiano seco, unas rodajas de tomate cherry y pepperoni, y listo. El último paso antes de hundir la cuchara (o el cuchillo y el tenedor) en la taza es introducir el preparado en el microondas durante un minuto o un minuto y medio, ya sabéis que el tiempo puede variar según el pequeño electrodoméstico.
Lo que sale de la taza no tiene mala pinta, aunque lo verdaderamente atractivo es el queso fundido. ¿Vosotros creéis que se puede hacer una pizza en taza en el microondas?, ¿lo vais a probar?