Se puede cocinar hojaldre en la freidora de aire y aquí tienes tres recetas fáciles para el desayuno o la merienda

Además de afirmar que sí se puede cocinar hojaldre en la freidora de aire o airfryer, os adelantamos que vamos a hacer nuevas recetas para que tengáis variedad para elegir si queréis hacer hojaldres dulces o salados, pues esta deliciosa masa crujiente es tan versátil… De momento, aquí tenéis tres recetas fáciles para hace el desayuno o la merienda cualquier día de la semana, porque el hojaldre en la freidora de aire está listo en pocos minutos.

De todos modos, tenéis que saber que el resultado de la cocción del hojaldre en la freidora de aire dependerá de varios factores, alguno no depende del cocinero, sino de la potencia y características del pequeño electrodoméstico, pero otros sí están en nuestras manos y favorecerán que el hojaldre en airfryer quede casi como cuando lo hacemos en el horno convencional.

De hecho, una freidora de aire es como un pequeño horno de sobremesa con función de ventilador. Lo bueno es que al tener un tamaño inferior, se caliente mucho más rápido y consume mucha menos electricidad. Así que un buen hojaldre de mantequilla ‘horneado’ en la freidora de aire quedará con volumen, dorado, crujiente por fuera, esponjoso por dentro, riquísimo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para obtener los mejores resultados, como ajustar la temperatura y el tiempo de cocción según sea necesario para que el hojaldre se cocine de forma homogénea.

Preparar el hojaldre

Antes de cocinar el hojaldre en la freidora de aire, hay que asegurarse de que esté frío para manipularlo fácilmente, si se parte de un hojaldre congelado, se debe dejar descongelar con tiempo en el frigorífico. Es el momento de cortar o dar forma al hojaldre según las necesidades de la receta.

Temperatura y tiempo de cocción

La temperatura y el tiempo de cocción del hojaldre pueden variar ligeramente según la marca, es más variable según el modelo y la marca de la freidora de aire. Lo normal es que el aparato se caliente antes de introducir la preparación con hojaldre a 200º C.

La cocción se debe realizar a 180º-200º C, según el grosor que tenga le preparación final, y el tiempo suele ser de unos 10-15 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Es posible que haya la necesidad de dar la vuelta al hojaldre para que la cocción sea uniforme.

Espacio entre piezas

El hojaldre es una masa que crece durante la cocción, así que hay que asegurarse que se deja suficiente espacio entre las piezas si se van a hornear varias a la vez. Esto, además de evitar que se peguen entre ellas, permitirá que la circulación de aire sea adecuada para la cocción homogénea.

Durante la cocción

Es importante vigilar el hojaldre mientras se hace en la freidora de aire para evitar que se queme, especialmente las primeras veces, cuando todavía no se está muy familiarizado con el aparato. Puede ser necesario ajustar la temperatura o el tiempo de cocción según sea necesario para obtener los mejores resultados. En caso de que el hojaldre se dore mucho antes de haber finalizado la cocción, se puede tapar con papel de aluminio, fijándolo para que el aire no lo levante.

Probar, ajustar y experimentar

La primera vez que se cocina un hojaldre en la freidora de aire, igual que cualquier otro alimento, es como una prueba para ver los resultados, y si se ha tenido en consideración lo mencionado, es fácil que salga bien. Después será fácil ajustar tiempos y temperaturas, y también será interesante experimentar y seguir probando recetas para conseguir el resultado deseado.

Y ahora, vamos con unas sencillas recetas de croissants de hojaldre con distintos rellenos, son tan fáciles de hacer que a la primera os saldrán bien y os motivará a seguir sacando provecho a vuestro pequeño electrodoméstico.

 

Mini croissants de hojaldre y Nutella

 

Croissants de hojaldre con sabor a Oreo

 

Croissants fáciles de hojaldre con jamón y queso

 

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

 

Artículos relacionados