Para los usuarios de tazas o cucharas medidoras que busquen uno de estos accesorios que sea original y que tenga más funcionalidades, puede ser ideal la que podéis ver en las fotos, se llama Scoop & Sift, y es una cuchara medidora y un tamizador, un dos en uno de la firma Tovolo, la misma que creó los recipientes para helados que tan bien nos irán de cara a este verano.
Ya sabéis que nosotros no solemos utilizar las tazas ni las cucharas medidoras, pues no hay nada mejor para medir con precisión los ingredientes que una báscula, pero sabemos que hay muchas personas que sí las utilizan, de hecho, una de las consultas que a veces nos llegan sobre algunas recetas de repostería, es la equivalencia de X gramos de harina en tazas. En fin…
El caso es que con esta taza medidora (1 cup) se puede medir la harina y sin necesidad de cambiarla de recipiente, se puede tamizar. O al menos eso dice el fabricante, pues no sabemos con qué efectividad se podrá sacudir el tamiz si se llena la taza con harina, pues lo más probable es que además de caer la harina por la fina malla, caiga también de la parte superior.
En ese caso no nos encontramos ante un utensilio 2 en 1 tan funcional como se pretende, tal vez es mejor contemplarlo como dos utensilios en uno, se puede utilizar para medir ingredientes sólidos y también se puede utilizar para tamizar la harina vertiéndola poco a poco, así como otros ingredientes en polvo, véase azúcar glas, cacao, canela… por ejemplo, para decorar tartas y pasteles, postres o un simple café.
La taza medidora y tamizadora de Tovolo está fabricada en plástico libre de Bisfenol A, y en acero inoxidable, por lo que se puede lavar fácilmente en el lavavajillas. Sus dimensiones son de cerca de 23 centímetros de largo y cerca de 10 centímetros de ancho, así veréis el hueco que le podéis hacer en vuestro cajón si creéis que es un utensilio que os va a resultar útil. Podéis conocer más detalles en la web del fabricante o en esta tienda online, donde se puede comprar, igual que en cualquier otra tienda de menaje de cocina que trabaje con la marca, por un precio que ronda los 9 euros.