No vamos a decir que la sartén skillet con forma de corazón de Le Creuset es un magnífico regalo para San Valentín, ya sabéis que nuestra apuesta para celebrar el 14 de febrero es regalar tiempo y dedicación en la cocina dándole la forma que deseéis, un pastel, unos bombones, un menú completo… Pero esta sartén de hierro fundido con forma de corazón nos ha parecido muy original y quizá os guste tenerla para la presentación de alguna de vuestras recetas.
Si conocéis un poco el mercado de los utensilios de cocina y especialmente de las ollas de hierro fundido, sabréis que Le Creuset es un fabricante francés que está a punto de cumplir los 100 años (se fundó en 1925) y su calidad está más que probada, puedes cocinar con una olla de Le Creuset toda la vida. Además de la calidad de los productos, esta marca destaca por crear estilo y tendencias. Pero lo más importante es su funcionalidad, aunque la sartén que os vamos a mostrar hoy es más un capricho que otra cosa.
Eso no quita que la nueva sartén skillet con forma de Le Creuset no permita cocinar cualquier receta que haríamos en otra sartén, siendo apta para todo tipo de cocinas (gas, inducción, vitrocerámica, eléctrica, parrilla) e incluso horno. Sólo que, en lugar de ser redonda, tiene forma de corazón. Así que es tan apta para hacer un filete a la plancha, como un guiso de setas un arroz o un bizcocho.
Sobra decir que esta sartén se puede lavar en el lavavajillas, pero nuestra recomendación es lavarla a mano y secarla bien antes de guardarla, recordad que los utensilios de cocina de hierro fundido no conviene guardarlos húmedos. Y lavar este tipo de ollas o sartenes es muy fácil porque están esmaltadas, si tienen algo de comida pegada, basta con poner un poco de agua caliente y lavavajillas líquido y dejar que se empiece a soltar, después se retirará fácilmente con un estropajo suave, basta la esponja azul.
Pero esto ya lo sabréis, lo que os interesará saber son las características de esta skillet con forma de corazón, pues sus medidas son 35’5 cm de longitud, 27 cm de ancho, 5’4 cm de alto y 3’7 centímetros de profundidad. En cuanto al precio, este nuevo lanzamiento de la firma francesa está en 159 euros. Es un desembolso económico importante, pero con la garantía de que dándole un uso correcto, podréis dejarla en herencia.
Si queréis conocer más detalles sobre esta original sartén o directamente comprarla, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Y también la encontraréis en cualquier tienda física que trabaje con la marca Le Creuset, a Amazon todavía no ha llegado.