Nos gusta descubrir nuevos utensilios de cocina cuando se acercan los cálidos días que invitan a cocinar en la barbacoa o la parrilla al aire libre, y si son utensilios que nos permiten darle varios usos, pues mejor, como sucede con esta sartén para barbacoa. Se amplían las posibilidades de cocinar alimentos a la leña o sobre las brasas, para lo que hay que reconocer que se debe tener buen control como cocinero.
Encontramos esta sartén para cocinar en parrillas o barbacoas en Williams Sonoma, ya sabéis que aunque la sede se encuentra en Estados Unidos, realizan envíos a varios países, incluso a España, donde además de la cultura del pincho, no nos quedamos cortos con las parrilladas. Es posible que encontremos algo similar en nuestros comercios (mirad por ejemplo esta), con distinto diseño y/o tamaños, pero si os gusta este juego para cocinar en la barbacoa, ya sabéis dónde podéis encontrarlo, de momento lo tienen en exclusiva en internet.
Es recomendable valorar el uso que se le va a dar, pues su precio es de casi 80 euros, pero hay que decir que no sólo se trata de una sartén para barbacoa, es un set que incluye una sartén con tapa, una sartén baja (30 cm. de diámetro) y un cepillo para su limpieza. Están fabricadas en acero inoxidable y como veis, están perforadas para que el calor llegue de forma homogénea a los ingredientes que se cocinan en ellas.
La tapa de la sartén ayuda a cocinar alimentos aportándoles mayor jugosidad y aroma, pues favorece que se retenga el vapor y retiene el humo, ideal para cocinar con buena leña o añadiendo hierbas aromáticas secas a las brasas para hacer buenos ahumados. Imaginad cualquier salteado de verduras, con carne, con pescados… por ejemplo, lo que cocinaríamos en un wok, hecho en la barbacoa con todas las características que ésta aporta.
Como detalles sobre las sartenes para barbacoa, destacar que los mangos son extraíbles, para que se pueda utilizar también en barbacoas cerradas, además de facilitar su limpieza, que se recomienda realizar cuando aún están calientes para retirar todos los restos de alimentos que puedan quedar tras su uso.
Cuando finalice la temporada de barbacoas, la podremos utilizar en el horno convencional, ¿qué es lo primero que hornearíais?