Los tiempos cambian y lo que se cocina en cada casa puede distar mucho de lo que antaño se hacía, además de cocina lenta, se guisaba cantidad, tanto porque las familias eran más grandes como para que sobrara para otra comida (o para repetir). Obviamente esto sigue siendo así en algunos hogares, pero también es verdad que en muchos otros se cocina poco y lo más básico, y no necesariamente la misma comida para toda la familia. A esto hay que añadir que hay muchas familias compuestas por dos o tres personas, por lo que todo se tiene que adaptar a esta realidad, incluyendo los utensilios de cocina.
Y a la sartén que podéis ver encabezando este post le encontramos muchos clientes potenciales, lo que para algunos puede suponer un trasto o un engorro para cocinar, para otros puede ser la solución a su cocina de cada día. Por ejemplo, una persona que acostumbre a comer y cenar un plato compuesto por todos los grupos de alimentos, que le guste cocinar a la plancha y comer la comida recién hecha o regenerada, en la sartén 4 en 1 puede encontrar un aliado.
Puede ahorrar tiempo y recursos como electricidad y agua utilizando una sola sartén. Imaginad cocinar en una sartén unos espárragos verdes, en otra sartén unos filetes de pollo, y en una tercera, o quizá aprovechando la sartén de los espárragos, dorar unos gajos de patatas asadas que hayan sobrado. Hay que estar pendiente de varios fogones, es posible que se debe gastar más aceite para cocinar, pero lo que es indudable es que habrá más sartenes que fregar.
También es un buen elemento para cocinar dos comidas diferentes, porque quizá uno quiere comer carne y otro quiere comer pescado o una proteína vegetal. Así se puede cocinar todo en el mismo utensilio y sin que se mezclen los alimentos, ni sus jugos, ni sus sabores… Hay varios modelos de sartenes con varios compartimentos para elegir, pero nosotros conocemos el de la firma española Lacor, se llama Sartén 4 en 1 Titanium.
Esta sartén está fabricada en una sola pieza, es de aluminio fundido y tiene una superficie antiadherente por el recubrimiento de calidad reforzada con partículas a base de titanio. El mango está cubierto con material altamente resistente y aislante para que el calor no llegue a él, es ergonómico y agradable de coger, cuestión importante siempre, pero especialmente por la robustez de esta sartén.
Como podéis ver en la imagen, la sartén dispone de cuatro cavidades o compartimentos, el central a modo de grill, otro del mismo tamaño que es liso, y dos más pequeños lisos, pero uno con un pequeño relieve que deja en el centro un círculo en el que cocinar, por ejemplo, un huevo a la plancha perfectamente circular.
Las medidas de esta sartén multifuncional son de 32 x 26 centímetros y se adapta a todo tipo de fuentes de calor, gas, vitro, inducción… No es apta para horno y tampoco se recomienda lavar en el lavavajillas, como cualquier utensilio que esté fabricado en hierro o aluminio fundido. Y poco más se puede añadir, más que la relación calidad-precio está muy bien, pues la hemos encontrado en Amazon por cerca de 35 euros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a través de este enlace, y si esta sartén ya forma parte de vuestro menaje de cocina, no dejéis de dar vuestra opinión.