Con el nombre de ‘Avocado sock’, o lo que es lo mismo, ‘calcetín de aguacate’, se presenta una especie de bolsita o saquito que afirman que madura un aguacate verde en sólo 24 horas. ¿Qué os parece? Personalmente, pensamos que es un accesorio que está de más, pero estamos abiertos a que quien lo pruebe nos pueda hacer cambiar de opinión.
En los últimos tiempos hemos podido comprobar que se han lanzado un gran número de utensilios de cocina diseñados para pelar, cortar, conservar, servir… el aguacate. Y no sólo eso, esta fruta también se ha hecho protagonista en las ilustraciones de muchos otros productos del mercado, independientes del área culinaria o gastronómica, son las modas, son los consumidores, es el consumismo.
Pero como curioso, este saquito para madurar aguacates nos llama la atención. Es cierto que muchas veces, cuando vamos a la frutería nos encontramos con que los aguacates están muy verdes, aunque también se puede dar otra situación, que estén demasiado maduros y tan blandos que dan ganas de decirle al frutero si quiere ahuyentar a la clientela. En fin, ¿qué hacer en estos casos? En el segundo, sin duda, dejar que se los coma el tendero.
Y en el primer caso los podemos comprar y esperar a que maduren en casa, y si nos apetecía guacamole o un tartar de pescado con aguacate para cenar, pues lo dejamos para otro día e improvisamos otra cena, que también es divertido. Una vez en casa, dejamos los aguacates junto a unas manzanas, pues ya sabéis aquello de las frutas climatéricas (y si no, leed aquí), y quizá mañana ya estén en su punto.
Claro, también está la opción de comprar el Avocado Sock, en ese caso en lugar de dejar los aguacates en el frutero con las manzanas, se introduce en el ‘calcetín’, pero también habrá que esperar hasta el día siguiente, y por cierto, sólo se podrá poner un aguacate, por lo que en caso de necesitar dos o tres para la receta, habrá que recurrir al frutero con la manzana o a la bolsa de papel, otro popular truco para madurar la fruta.
Bueno, ya veis que no nos convence aunque haya llamado nuestra atención este saquito para aguacates, el diseño no está mal, es rústico a la vez que cálido e incluso puede transmitir confort, pero es para una fruta. Según el fabricante, The Avocado Sock, su producto es natural y efectivo, gracias al calor de la lana con la que está confeccionado y a la lanolina natural, el aguacate madura de manera uniforme y suave, y más rápido que en una bolsa de papel.
En Sur la Table le han encontrado también otros usos a este producto fabricado en Canadá, además de poder ser utilizado con otras frutas y hortalizas (claro, deben tener un tamaño similar al del aguacate), puede servir para llevar un aguacate que esté en su punto a una comida fuera de casa, al trabajo, a un picnic… Ya nos comentaréis qué os parece y si pagaríais alrededor de 14 euros por un calcetín para madurar aguacates.