En ocasiones anteriores os hemos mostrado distintas formas de hacer cucharas comestibles, una herramienta que se puede utilizar para comer y que además termina siendo comida. Estas cucharas se pueden hacer con distintos tipos de masa, por ejemplo masa de pizza como vimos en esta receta, o con otras más sencillas como una masa para galletas o una masa quebrada que puede ser dulce o salada, y también con chocolate, como vimos con estos moldes de silicona para hacer galletas comestibles.
Hay otros tipos de moldes para hacer cucharas comestibles, algunos tan sencillos como los cortapastas que os mostramos en el vídeo que podéis ver en este post y en el que enseñan cómo hacer cucharas de pan, y otros más complejos como el que os mostramos hoy, una especie de sandwichera para hacer cucharas comestibles con distintos tipos de masa.
Para quienes les gusta hacer este tipo cucharas ocasionalmente, cualquiera de los sistemas antes indicados son funcionales, no suponen mucho gasto y tampoco restan espacio a la cocina. Pero para quienes necesitan elaborar a menudo este elemento comestible sí puede ser interesante el Edible Spoon Maker que ilustra estas líneas, por ejemplo gastrobares, cafeterías e incluso restaurantes que quieran ofrecer un aperitivo diferente y original.
Con este aparato se pueden hacer cuatro cucharas comestibles en sólo tres o cuatro minutos. Su forma de uso es muy sencilla, seguramente conocéis utensilios de cocina similares que cuecen en pocos minutos otras elaboraciones culinarias con el mismo sistema de sandwichera. La masa cruda se coloca en los huecos correspondientes, cuya superficie es antiadherente, y el aparato se cierra. Se podrá saber cuándo se han hecho las cucharas gracias al sistema de colores de las luces del indicador.
Hay que decir que para dar forma a las cucharas comestibles es necesario contar con el cortapastas del que os hablamos anteriormente. Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que muestra la preparación de la masa (comercial) y de las cucharas.
Cabe destacar que de momento no está a la venta este fabricante de cucharas comestibles, el proyecto de Anatoliy Omelchenko está en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, por lo que sigue abierta la posibilidad de contribuir con una aportación económica que después se puede materializar en la obtención de una de las primeras máquinas para hacer cucharas comestibles.
Su entrega está prevista para el próximo mes de agosto, aunque el plazo para ser mecenas del Edible Spoon Maker finalizará dentro de poco más de un mes. Si queréis conocer más detalles del proyecto podéis accederé a la plataforma de Kickstarter a través de este enlace.