En lugar de la pizza que muchos fines de semana elaboramos, hoy ha sido protagonista de la cena el Sándwich de setas, queso Roncal y aceite de trufa que veis sobre estas líneas. Qué decir, un bocado delicioso, además de ser nutritivo y saludable, ¿qué os parece como apoyo a la campaña La importancia del pan en una alimentación saludable?
Un plato como este Sándwich de setas, es muy fácil y rápido de elaborar, lo hemos dicho muchas veces, es más fácil comer casero, sano y rico de lo que muchos puedan pensar, aunque se hable de bocadillos. Y si además se disfruta saboreando buenos ingredientes…
Ingredientes (4 comensales)
- 8 rebanadas de pan de pueblo o redondo
- 12-16 setas de cardo
- 4 ajos tiernos
- rúcula
- 4 lonchas de queso Roncal
- sal
- aceite de trufa negra (Tuber melanosporum)
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Limpia bien las setas y consérvalas enteras, aunque también puedes hacerlas troceadas si lo deseas. Pela los ajos tiernos y córtalos por la mitad a lo largo. Pon una parrilla al fuego y tuesta las rebanadas de pan por los dos lados, colócalas en los platos.
Unta la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, haz las setas añadiendo sal al gusto, dales la vuelta para que se hagan por los dos lados. Haz también en la parrilla los ajos tiernos, controlándolos porque se hacen deprisa si son muy finos.
Sirve la rúcula sobre una rebanada de pan tostado, a continuación coloca las setas, unas tres o cuatro setas por tostada, sobre ellas coloca el queso Roncal cortado fino y que coja temperatura.
Seguidamente sirve el ajo a la parrilla y termina con un hilo de aceite de trufa. Cubre con la otra rebanada de pan formando el sándwich de setas, queso Roncal y aceite de trufa. Procede del mismo modo hasta hacer los cuatro sándwiches y sirve enseguida. ¡Buen provecho!