Si estáis por Sevilla y buscáis un lugar agradable para comer y disfrutar de una cocina actual, con producto, técnica, chup chup y creatividad, una opción es la oferta gastronómica de Tue García y Carolina Jurado en su restaurante 12 Tapas, en Castilleja de la Cuesta. Es uno de nuestros pendientes, varias veces nos lo han recomendado, pero hasta que toque recorrer los kilómetros que nos separan del sur de España, podemos intentar traer su arte culinaria a nuestra cocina, pues hoy tenemos una de sus exquisitas tapas en la sección de Recetas de los Chefs.
En la foto podéis ver el Sándwich de cochinita pibil de Tue García, el chef sevillano reinterpreta el sabor de México, de uno de sus platos más populares, y lo pone en el plato en un formato tan atractivo como fácil de comer, sólo nos falta probarlo. No os perdáis el vídeo en el que Tue García muestra lo más básico de su receta de sándwich de cochinita pibil porque descubriréis como llevar a la cocina el horno de tierra típico de Yucatán conocido como pib o píib, os va a encantar.
Ingredientes
Para la carne
- 1 kg de carne de cerdo (carrilladas pequeñas).
Para la marinada
- 250 gramos de pasta de achiote
- 1 litro de agua
- 200 ml de miel de limón
- 1/2 litro de zumo de naranja amarga
- 1 rama de canela
- 20 gramos de pimienta negra
- 4 clavos de olor
- 15 gramos de sal.
Para el sándwich
- Pan de centeno
- cebolla roja encurtida
- brotes de cilantro.
Elaboración
En primer lugar, se prepara la marinada para cubrir la carne de cochinito.
Los ingredientes de la marinada son pasta de achiote, zumo de naranja amarga, miel de limón Doray, canela en rama, pimienta negra y clavo de olor. Una vez hecha la marinada, se cubre bien la carne y se mete en frío durante 12 horas.
Improvisamos el pib (horno de tierra) tapando la carne con hojas de plátano y piedras bien lavadas previamente y se meten en el horno a 70° C durante 24 horas.
Una vez cocinada, se saca la carne y se mete en moldes individuales para dejarla enfriar.
A la hora de servir, se desmolda la pieza de carne, se mete entre dos piezas de pan al gusto y se lleva al horno a 200° C durante 2 minutos.
Acabado y presentación
Se termina el sándwich de cochinita pibil con un poco de cebolla morada encurtida y brotes de cilantro, y ¡¡¡listo para comer!!!
Fuente | Andalucía Cocina