El pasado mes de mayo nació un nuevo evento en San Sebastián, una jugada a ganar, pues la semana de los restaurantes (Restaurant Week) se desarrolla con buenos resultados en varios países, incluido el nuestro, en ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla. Éstos trabajan bajo el mismo sello en España (Sabor del Año), pero San Sebastián, igual que Valencia, son independientes. En cualquier caso, en San Sebastián Restaurant Week se puede disfrutar de menús a 25 euros cuando se celebran estas jornadas.
Y va a ser posible muy pronto, porque hoy se ha presentado la segunda edición, del 15 al 28 de octubre se celebra San Sebastián Restaurant Week Otoño 2012. Es el momento para que los restaurantes presenten su carta por el cambio de temporada, y lo harán con un menú creado para estas jornadas gastronómicas. Los objetivos ya los conocemos, San Sebastián Turismo y el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa quieren ofrecer un impulso al sector de la restauración, uno de los principales pilares del turismo.
El número de restaurantes que participan en la edición de otoño de San Sebastián Restaurant Week ha crecido considerablemente, estas jornadas se estrenaron con 16 establecimientos, pues para esta segunda edición se suman 10, por lo tanto se podrá elegir entre 26 restaurantes, y estos son: Albiztur (Donostia), Astelena (Donostia), Bakaiztegi (Donostia), Basusta (Zumaia), Bodegón Alejandro (Donostia), Bokado San Telmo (Donostia), Dolarea (Beasain), Gran Sol (Hondarribia), Gure Txokoa (Zarautz), Illarra (Donostia), Kirkilla Enea (Zarautz), La Cepa (Donostia), La Fábrica (Donostia), La Madame (Donostia), La Muralla (Donostia), Lagunak (Zarautz), Laia (Hondarribia), Marinaberri (Zumaia), Martínez (Ordizia), Narru (Donostia), Ni Neu (Donostia), Petritegi (Astigarraga), Singular Food (Irún), Sugarri (Hondarribia), Urgain (Deba), Xarma (Donostia).
Los menús que cada restaurante ofrecerá durante esta semana ya se pueden consultar a través de la web del evento. Su composición es la habitual, primer plato, segundo plato, postre y bebida, en algunos casos también se ofrecerán aperitivos, y en la mayoría ofrecen dos opciones de cada plato a elegir. El precio ya lo sabéis, son 25 euros más IVA.
Cuando consultéis los menús y tengáis decidido qué restaurante queréis visitar, podréis hacer la reserva en ese mismo instante, sea la reserva online (que conduce a Central de Reservas), o por teléfono, el número, así como la dirección del establecimiento y las características de su cocina, también son facilitadas.
A ver qué resultados ofrece esta edición de la semana de los restaurantes, pues recordemos que una semana antes se va a estar celebrando San Sebastián Gastronomika, y tanto el sector de la restauración como los ciudadanos y turistas ya habrán pasado por la ciudad. ¿Vosotros qué opináis?