El Gran Hotel Bahía del Duque Resort, en Tenerife, amplía su oferta gastronómica con un nuevo restaurante llamado Las Aguas, y como director de este nuevo espacio gastronómico en el complejo hotelero, han escogido a uno de los mejores de nuestro país, Salvador Gallego.
Así pues, el Restaurante Las Aguas ofrecerá una parte de la cocina que Salvador Gallego ofrece en su restaurante de Moralzarzal, El Cenador de Salvador, que como sabemos, cuenta con la distinción de una estrella Michelin.
Además del pequeño hotel con siete habitaciones, El Cenador de Salvador cuenta con una Escuela de Cocina, es todo un mundo gastronómico lo que este gran chef abraza, siempre acompañado de su familia, quienes forman equipo desde 1985, al desarrollar este complejo hostelero.
Pero retomamos la noticia de la nueva cocina que Salvador va a dirigir y en la que va a volcar todo su saber y su extensa experiencia profesional, trasladando así a la isla su pasión por la cocina tradicional y creativa.
Ya formado el equipo del restaurante, con Stephan del Río en la cocina o Irina en sala, entre muchos otros profesionales, se pudieron degustar en la presentación de la puesta en marcha del restaurante Las Aguas, platos tan sugerentes, atractivos y tentadores como los Ñoquis tiernos de papa negra y queso ricotta, las Alcachofas fritas con mojo picón, la Pularda de Bresse asada con foie de oca y berza salteada o los Canelones de mango con arroz emperatriz, fresillas silvestres y sorbete de frambuesa.
A la vista está el guiño a la cocina tradicional tinerfeña que Salvador Gallego ha expresado en sus nuevas creaciones culinarias, imaginamos que igualmente se reflejarán algunos de estos platos en el Cenador de Salvador, difundiendo el actual contacto directo con la materia prima de Tenerife.
No es necesario desear suerte en proyectos que de forma tan clara emanan el éxito, así que desearemos poder acudir algún día.
Vía | El Día