La lanzan con la entrada de la temporada de barbacoas, pero la salsera para marinadas con brocha de cocina nos parece un utensilio útil para cualquier cocina, principalmente para las que de forma habitual elaboran recetas en las que se pintan los alimentos con preparaciones semilíquidas o líquidas.
Se trata de un bote de acero inoxidable de diseño actual, que cuenta con una tapa en la que está integrada la brocha, y no sólo una, pues hay dos cabezales que se pueden cambiar fácilmente, uno para las salsas espesas y otro para las salsas más finas o líquidas.
Los cabezales o pinceles están fabricados en silicona, como os comentamos en el post de los pinceles de cocina, con éstos se evitan lo que puede suceder con una brocha de cerdas tradicional, que pierda ‘pelos’ entre la comida. Además, no absorbe sabores que pueda transmitir a los alimentos y soporta elevadas temperaturas. De hecho, este bote para marinadas puede soportar más de 280º C.
La silicona también está en los mangos, para que podamos coger tanto la salsera como la brocha aunque la salsa esté muy caliente. Gracias a la parte interna de la tapa que también es de silicona, el calor no se transmite a la parte exterior que puede entrar en contacto fácilmente con nuestras manos, así que hace de protector.
Esta salsera tiene aproximadamente un litro de capacidad, con lo que podremos preparar una cantidad de salsa importante para cualquier elaboración, no sólo útil para marinadas saladas, también nos puede resultar muy práctico si estamos preparando repostería y debemos pintar con almíbar, mermelada, ghee o mantequilla fundida entre otros, ahorrándonos ensuciar al encimera o el posacucharas, es el propio bote el que sostendrá la brocha.
Otra ventaja es que si nos sobra salsa, podemos conservarla en el mismo recipiente. Todas estas funcionalidades en un utensilio tan sencillo, nos llama la atención, y las tenemos a nuestro alcance en Williams Sonoma (distribuye en España), si le vamos a dar buen uso, la silicona es de calidad y le damos unos cuidados mínimos, los cerca de 25 euros que cuesta no es un precio desorbitado porque nos durará muchos años.