Estamos a punto de servir una cena fresca, informal, con distintas elaboraciones para disfrutar de sabores de siempre y de la buena compañía que hoy tenemos en casa, y queríamos mostraros una de las cosas simples que nos van a hacer disfrutar, la Salsa de piquillos y queso de cabra que podéis ver sobre estas líneas.
Esta receta de salsa de piquillos es estupenda para degustar con colines o palitos de pan, con unos crudités, con unos nachos e incluso en ocasiones ha sido la salsa con la que hemos aderezado un plato de pasta, unas verduras a la parrilla o un pescado blanco. Las opciones son muchas, la elaboración es poca y el sabor, mejor juzgadlo vosotros mismos.
Ingredientes
- 12 pimientos del piquillo
- 100 gramos de queso de cabra fresco
- 1 diente de ajo
- 2-3 hojas de albahaca
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra recién molida.
Elaboración
Pon en el vaso de la batidora los pimientos del piquillo, que sean buenos, con ese ligero sabor ahumado. Incorpora el queso fresco de cabra troceado, el ajo que habrás pelado y cortado en dos o tres trozos, y la albahaca.
Añade también el aceite de oliva virgen extra y salpimenta al gusto. Tritura hasta obtener una salsa fina y homogénea. Pruébala por si fuera necesario rectificar algún ingrediente para que esté al gusto de los comensales.
Reserva en el frigorífico esta Salsa de pimientos de piquillos hasta el momento de servirlo. Si vais a servir unos crudités, aquí tenéis diez salsas más para elegir. ¡Esperamos que os guste!