Salsa de pimientos con un toque picante, la receta más versátil y fácil de hacer

En cuanto probéis esta salsa de pimientos asados, cilantro, cebollino y limón con un toque picante de guindilla, vais a querer probarla con todo, es una receta muy fácil de hacer y es de lo más versátil. Acompaña muy bien a pescados, carnes, patatas, crudités… y es perfecta para unos nachos chorreados.

Salsa de pimientos picante

Con nachos o con cualquier snack crujiente va de maravilla esta salsa de pimientos con un toque picante, pero eso no es nada, tomad nota de la receta más versátil y fácil de hacer porque vais a querer añadirla a todos vuestros platos, está deliciosa para comerla a cucharadas, así que imaginad para acompañar un pulpo a la parrilla, una carne a la plancha, una ensalada de gambas, unas patatas asadas…

Además de unos buenos pimientos asados, para hacer esta salsa que podréis utilizar como dip para mojar o para salsear hasta un plato de pasta, necesitaréis guindillas o vuestro picante favorito, y aunque indicamos una cantidad en los ingredientes, lo más importante es que pongáis la cantidad que os apetezca a vosotros, porque el gusto por el picante puede ser muy diferente de unas personas a otras.

Las hierbas aromáticas frescas como el cilantro y el cebollino aportan a esta salsa una frescura y sabor excelente, un poco de ajo, limón y cómo no, una de las mejores grasas, salsas, aderezos del mundo, aceite de oliva virgen extra. Y eso es todo, triturar todos estos ingredientes nos da como resultado esta sabrosa salsa de pimientos asados, picante al gusto, y combinable a más no poder.

Ingredientes

  • 250 gramos de pimientos rojos asados
  • 3 guindillas rojas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 25-30 gramos de cilantro fresco
  • 10 gramos de cebollino fresco
  • 20 gramos de zumo de limón
  • piel rallada de un limón
  • ½ c/p de sal
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Vierte en un bol o en el recipiente del procesador de alimentos los pimientos rojos asados pelados y escurridos.

Añade las guindillas frescas sin las semillas (si quieres que pique más, puedes dejar las semillas), el diente de ajo sin piel y las hojas de cilantro y de cebollino picadas groseramente para que no se enreden en las cuchillas.

Salsa de pimientos picante

Exprime el zumo de limón y ralla la piel del cítrico para añadirla al resto de ingredientes, añade también la sal (la cantidad se puede adaptar al gusto y a los platos que vaya a acompañar esta salsa) y empieza a triturar.

Ve añadiendo el aceite de oliva virgen extra a hilo, mientras vas triturando, para conseguir una salsa bien emulsionada.

Acabado y presentación

La salsa de pimientos con un toque picante está lista para servir, y la que no se vaya a consumir al momento, se puede conservar en un tarro cerrado en el frigorífico. Es conveniente etiquetar con la fecha de elaboración y procurar consumir la salsa en menos de una semana, pero será fácil porque comerla es disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Salsa de pimientos picanteSalsa de pimientos picanteSalsa de pimientos picante

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.