Hoy os mostramos una sencilla salsa que nos gusta tener preparada en esta época en la que a menudo disfrutamos de platos de pescado y marisco hecho a la plancha, a la parrilla o al vapor, una simple pescadilla hecha a la plancha la aderezamos con la salsa de limón, ajo y perejil y resulta deliciosa, y nos encanta añadirle un poco de almendra picada que se cocina con el pescado ofreciendo un contraste de textura y un delicioso sabor.
Seguramente estáis cansados de comer el pescado aderezado con ajo, perejil y limón, partiendo de la denominada persillade o la gremolata, por ejemplo pero no habéis pensado en tener preparado un aderezo como esta sencilla salsa de limón y perejil para pescado, así que esperamos que os guste la idea.
Ingredientes
- 1 diente de ajo grande
- 30 gramos de perejil
- 1 guindilla (opcional)
- 1 limón (su piel y su zumo)
- 150 gramos de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- c/n de almendra en cubitos (opcional).
Elaboración
Pela el ajo y trocéalo. Lava bien el perejil y pícalo groseramente, puedes incluir los tallos. Si utilizas la guindilla, que puede ser fresca o seca, retira el pedúnculo y las semillas, la cantidad a añadir irá al gusto y según el tipo de guindilla utilizada, pues no todas pican igual.
Pon en el vaso de la batidora el ajo, el perejil y la guindilla, añade la piel de limón recién rallada y su zumo recién exprimido. A continuación incorpora el aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Tritura hasta obtener una salsa emulsionada.
Si quieres añadir la almendra, puedes hacerlo en crudo o tostada, depende de cómo te guste y de si la salsa se va a cocinar. Una vez preparada la salsa, pruébala para rectificar de sal o de acidez.
Puedes servir la salsa de limón, ajo y perejil en una salsera para llevarla a la mesa, y si sobra, guárdala en un tarro con tapa hermética en el frigorífico, como máximo tres o cuatro días.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria