Salsa cremosa de soja y sésamo

Si la sal de sésamo y wasabi os ha gustado, preparaos a probar esta Salsa cremosa de soja y sésamo en la que esta sal aromatizada tiene un papel fundamental. En conjunto es una salsa muy sabrosa, a la vez que suave y elegante en el paladar. Resulta una salsa muy versátil capaz de enaltecer cualquier plato con el que se aderece.

Algunas ideas que os podemos proporcionar para degustar esta salsa de soja y sésamo, y de ellas os daremos muestras, son aderezar el tofu, pescados y mariscos como el salmón, el bacalao, la merluza, el atún, las gambas o los langostinos, una ensalada o verdura… también enriquecerá una carne blanca a la plancha, una hamburguesa especial, en fin, seguro que a razón de lo que cocinéis habitualmente, encontraréis un buen plato que aderezar con esta receta.

Ingredientes

  • 120 gramos de queso quark espeso o queso fresco batido
  • 20 gramos de salsa de soja
  • 2 c/s de zumo de limón o lima
  • 1/2 c/c de azúcar (opcional)
  • 2 c/p de sal de sésamo y wasabi.

Elaboración

Poco tenemos que explicar sobre la elaboración de esta salsa, una vez preparada la sal de sésamo y wasabi (si no la tienes preparada, en diez minutos la puedes hacer, otra cuestión podría ser que si ya tienes gomasio preparado, añadas wasabi al gusto y equilibres el punto de sal a tu gusto), el resto es mezclar.

Pon en un cuenco el queso fresco, añade la salsa de soja, el azúcar y el zumo de limón. Utiliza limón o lima natural, corta una rodaja del cítrico y exprime sobre la preparación.

Finalmente añade la sal de sésamo y wasabi y mezcla bien. Prueba la salsa y rectifica si es necesario, quizá quieras pronunciar el sabor del sésamo, el de la salsa de soja o el ácido del limón.

Una vez preparada la salsa, guárdala en el frigorífico hasta el momento de servir, en un recipiente tapado.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Artículos relacionados