En algunos establecimientos hemos visto la salsa barbacoa comercializada bajo el nombre Jack Daniel’s® Barbecue Sauce Smooth Original, nunca nos ha tentado comprarla pero sí hemos pensado en ella varias veces. Recientemente vimos aquí varias recetas de salsas barbacoa o marinadas con este whisky y nos decidimos a probar la Salsa barbacoa de Jack Daniel’s que os mostramos a continuación.
Pero antes comentaros que esta receta de salsa barbacoa de Jack Daniel’s no se parece a la salsa comercial mencionada, aunque no la hayamos probado, basta buscar un poco de información en la web del fabricante y encontramos (más o menos) los ingredientes que la componen. Otra tentación, no tardaremos en probar la receta orientativa de la salsa barbacoa original de Jack Daniel’s.
Ingredientes
- 200 gramos de ketchup
- 50 gramos de whisky Jack Daniel’s
- 60 gramos de miel
- 40 gramos de vinagre de manzana
- 10 gramos de zumo de limón
- 10 gramos de salsa inglesa
- 10 gramos de salsa de soja
- 1 c/c de pimienta negra
- 1 c/c de mostaza en polvo
- 1 c/c de ajo en polvo.
Elaboración
La elaboración de esta salsa es muy sencilla y rápida, pesa todos los ingredientes (ya sabéis que pesamos hasta los líquidos porque nos da más confianza) y ponlos en un cazo, mezclando bien previamente.
Calienta lentamente hasta que empiece a hervir, entonces baja la temperatura del fuego y deja reducir unos 10-15 minutos, hasta que el alcohol se haya evaporado y la salsa haya tomado cuerpo.
Pásala a otro recipiente y déjala enfriar. Si no vas a consumir la Salsa barbacoa de Jack Daniel’s una vez que se ha enfriado, consérvala en el frigorífico en un tarro bien cerrado.