En algunos establecimientos hemos visto la salsa barbacoa comercializada bajo el nombre Jack Daniel’s® Barbecue Sauce Smooth Original, nunca nos ha tentado comprarla pero sí hemos pensado en ella varias veces. Recientemente vimos aquí varias recetas de salsas barbacoa o marinadas con este whisky y nos decidimos a probar la Salsa barbacoa de Jack Daniel’s que os mostramos a continuación.
Pero antes comentaros que esta receta de salsa barbacoa de Jack Daniel’s no se parece a la salsa comercial mencionada, aunque no la hayamos probado, basta buscar un poco de información en la web del fabricante y encontramos (más o menos) los ingredientes que la componen. Otra tentación, no tardaremos en probar la receta orientativa de la salsa barbacoa original de Jack Daniel’s.
Ingredientes
- 200 gramos de ketchup
- 50 gramos de whisky Jack Daniel’s
- 60 gramos de miel
- 40 gramos de vinagre de manzana
- 10 gramos de zumo de limón
- 10 gramos de salsa inglesa
- 10 gramos de salsa de soja
- 1 c/c de pimienta negra
- 1 c/c de mostaza en polvo
- 1 c/c de ajo en polvo.
Elaboración
La elaboración de esta salsa es muy sencilla y rápida, pesa todos los ingredientes (ya sabéis que pesamos hasta los líquidos porque nos da más confianza) y ponlos en un cazo, mezclando bien previamente.
Calienta lentamente hasta que empiece a hervir, entonces baja la temperatura del fuego y deja reducir unos 10-15 minutos, hasta que el alcohol se haya evaporado y la salsa haya tomado cuerpo.
Pásala a otro recipiente y déjala enfriar. Si no vas a consumir la Salsa barbacoa de Jack Daniel’s una vez que se ha enfriado, consérvala en el frigorífico en un tarro bien cerrado.
2 comentarios
hola, gracias por las recetas se ven muy ricas, pero habra manera de que las porciones sean en unidades de liquidos (mililitros), por que en gramos no sabria como medir la ketchup o el Jack daniels, saludos
Hola Gonzalo, el ketchup y el Jack Daniel’s se pesan como el resto de ingredientes.
Saludos