La 6º edición del SIPPA, Salón Industrial de Panadería, Pastelería e Industrias afines está a punto de inaugurarse, será el próximo 27 de marzo en Vigo, concretamente en IFEVI, el Instituto Ferial de la ciudad. Durante cuatro días, hasta el 30 de marzo, en SIPPA 2009 se reunirán miles de profesionales del sector para compartir y conocer la vanguardia de la industria panadera y pastelera.
En el Salón Industrial de Panadería, Pastelería e Industrias afines colaboran la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Pontevedra (APROINPPA), la Confederación Nacional de Panificación (CEOPAN) y la Federación Gallega de Panificación (FEGAPAN) entre otras organizaciones empresariales.
En este evento de carácter profesional abierto a todos los públicos, se encontrarán 60 expositores en unos 6.000 m2 procedentes de España, Alemania y Portugal, se realizarán jornadas técnicas, talleres de pan, por ejemplo, con la exposición de los diferentes panes que se elaboran en Galicia, como el Pan de Cea, el Porriño, el Carral, etc.
Estarán representadas en los expositores las grandes empresas harineras (cómo nos gustaría visitarles), se podrán ver los mejores hornos para la cocción del pan, las más novedosas materias primas, como productos para optimizar la calidad de las masas de pan, mobiliario, equipamiento y logística, etc.
El esperado salón SIPPA cuenta con diversas actividades paralelas como el Concurso Ibérico de Pizzas que presidirá Alessandro Negrini, considerado el mejor pizzero del mundo, el Congreso Internacional sobre Panadería, donde se debatirán temas como la competencia desleal, la depreciación del pan como alimento básico, el futuro de la panadería tradicional y entre otros temas, se fomentará el consumo de pan. Se tratarán los mitos que han pesado sobre el pan, como que el pan engorda, para ello acudirán expertos nutricionistas que explicarán que el descenso del consumo de pan en los hogares es preocupante, ya que este es un alimento básico que proporciona muchos beneficios, pero como todo, debe consumirse de forma moderada.
Esperamos que por el congreso pasen más visitantes que por las grandes degustaciones que continuamente habrá por el salón, tanto de panes como de productos de pastelería y repostería. No hay que perderse nada de lo que se desarrolle en SIPPA, pero principalmente hay que renovar la actual idea sobre el pan de la sociedad, buscar la calidad y disfrutar del pan cada día, una opción que ya sabéis que nosotros fomentamos es la elaboración de pan casero, pero también podemos disfrutar de los panes de calidad que por fortuna todavía se elaboran y se trabaja en potenciarlo.
Si podéis asistir al salón (no os lo perdáis, se realiza cada tres años), nos encantará conocer vuestra opinión, lo que habéis descubierto, aprendido, conocido y disfrutado.