Teníamos unos pequeños salmonetes para la comida de hoy y hemos hecho esta receta de Salmonetes con macarrón relleno de queso y trufa, la verdad es que la trufa le sienta bien a este pescado, aunque siendo trufa de verano no es tan potente como la Tuber melanosporum. No obstante, el aceite de trufa que preparamos este invierno, ha sido muy relevante en este plato.
Como además teníamos unos guisantes frescos, los hemos servido también aromatizados con trufa, un poco de bacon tostado y en daditos no le hubiera venido mal. La receta de Salmonetes con macarrón relleno de queso y trufa ofrecen una combinación de sabores y texturas muy particular. ¿Lo quieres probar?
Ingredientes (4 comensales)
- Salmonetes (puedes utilizar lomos de salmonetes grandes o 3-4 salmonetes pequeños por comensal)
- 200 gramos de guisantes frescos
- 12 macarrones o rigatoni nº 24
- 120 gramos de requesón
- 1 trufa de verano
- aceite de trufa (Tuber melanosporum)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- shichimi togarashi.
Elaboración
Limpia los salmonetes según los desees servir y resérvalos. Pon una olla pequeña con agua y sal y cuando rompa a hervir, cuece los macarrones hasta que estén al dente y enfríalos bajo el chorro de agua fría.
Mezcla el requesón con dos cucharadas de aceite de trufa negra y un poco de sal. Rellena los macarrones con el requesón y reserva. Pon otra olla o cazuela al fuego y cuece los guisantes (salados al gusto) unos cinco minutos o hasta que tengan la textura que más te agrade.
Sala los salmonetes y hazlos a la plancha, mientras en otra sartén marcas también los macarrones con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados y ligeramente crujientes.
Emplatado
Sirve los guisantes en la base del plato, coloca sobre ellos los salmonetes, a los laterales coloca los macarrones rellenos de queso y trufa. Riega los guisantes con aceite de trufa negra, ralla un poco de trufa de verano sobre el plato y sobre los macarrones, espolvorea un poco de shichimi. ¡Buen provecho!