Con las proporciones necesarias para cada comensal, los Salmonetes con cuscús de espinacas pueden ser un estupendo plato único, nutritivo, ligero y saludable, además lleno de sabor, conservamos la apariencia limpia del cuscús, pero esconde los sabores de las espinacas y la pasta de jengibre y ajo, una delicia.
Hablando de este condimento, y por si no lo habéis visto, echad un vistazo a la Pizza de pollo, setas y pasta de jengibre y ajo que hicimos este fin de semana, insistimos en que es una delicia que a todos los que disfrutan con estos ingredientes, les encantará probar. Pero vayamos con esta receta de salmonetes, plato que ha vestido nuestra mesa hoy.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 salmonetes
- 200 gramos de espinacas
- 8 tomates cherry
- 180 gramos de cuscús
- 180 gramos de agua de cocer las espinacas
- 20 gramos de pasta de jengibre y ajo
- pimienta negra
- pimienta rosa
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- jengibre encurtido (opcional).
Elaboración
Pon a cocer las espinacas con una pizca de sal y con el agua justa para después cocer con ella el cuscús. Cuando las espinacas estén hechas, escúrrelas bien y cuela el caldo, ponlo en un recipiente amplio y vierte el cuscús en forma de lluvia, salpimenta al gusto y mueve el cuscús con un tenedor para que se hidrate bien, añade un poco de aceite de oliva y reserva, moviendo de vez en cuando los granos que deben quedar bien sueltos.
Añade la pasta de jengibre y ajo al cuscús y mezcla bien. Lava los tomatitos y hazlos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte durante tres o cuatro minutos, moviéndolos de vez en cuando. Retíralos y reserva.
En la misma sartén incorpora el cuscús, sin añadir más aceite que el engrasado que haya quedado de los tomates, ponlo a fuego lento para que se vaya dorando muy ligeramente mientras haces el pescado, así perderá un poco de intensidad la pasta de jengibre y ajo, recuerda mover de vez en cuando. Finalmente haz los salmonetes a la plancha salpimentados al gusto.
Emplatado
Sirve el cuscús de espinacas con los tomatitos y deja reposar sobre él los filetes de los salmonetes. Acompaña con las espinacas y el jengibre encurtido, finalmente riega con unas gotas de aceite de pimienta rosa y sirve enseguida. ¡Buen provecho!