Hoy tenemos un segundo plato muy rápido de hacer y muy sabroso, nutritivo también, por supuesto y esperamos que agradable a la vista de todos los comensales, son unos Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo. A pesar de que la col no es una de las verduras más adoradas en general, con esta elaboración es muy fácil conquistar a un nuevo público, aunque siempre está la posibilidad de variar este ingrediente, por ejemplo, por unas espinacas.
La receta de Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo serán ideales para una comida de diario o para un día festivo, si hay una celebración, aunque nos guste cocinar también nos apetece disfrutar de la compañía de los invitados, pero no por ello vamos a dejar de intentar sorprenderles. Toma nota de la receta.
Ingredientes (4 comensales)
- 4-8 salmonetes (según tamaño)
- ½ col lombarda mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 trocito de raíz de jengibre (del tamaño de una nuez)
- 260 ml. de caldo de setas (puedes utilizar caldo de verduras)
- ½ c/p de comino molido
- pimienta negra
- semillas de sésamo negro
- aceite de oliva virgen extra
- aceite de sésamo
- sal.
Elaboración
Corta la col lombarda en juliana no muy fina, vierte un buen chorro de aceite de oliva en una sartén amplia e incorpora la col sazonada al gusto, rehoga unos minutos e incorpora los dientes de ajo laminados y el jengibre pelado y rallado, deja que se doren moviendo de vez en cuando y vierte el caldo de setas, el comino y la pimienta negra recién molida. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego medio o fuerte, según lo tierna que desees que quede la col lombarda.
Saca los lomos de los salmonetes, sálalos al gusto y hazlos a la plancha en una sartén con un poco de aceite, primero por la parte de la piel, después dales la vuelta. Mientras tanto, en otra sartén sin engrasar tuesta las semillas de sésamo.
Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de aceite de sésamo y pasa al emplatado.
Emplatado
Sirve en el centro del plato la col lombarda al jengibre, coloca sobre ella los salmonetes con el sésamo negro, finalmente riega el conjunto con una cucharadita de aceite de oliva y sésamo. ¡Que aproveche!