Un sencillo aperitivo para Navidad o para cualquier día del año en el que quieras ofrecer a tus comensales algo rico y fácil de hacer es el Salmón con queso crema, avellanas y orejones, aderezado con un poco de sal de vainilla que le da un toque en sabor exquisito.
El Salmón con queso crema, avellanas y orejones servido sobre una fina tosta será un bocado excelente para tomar antes del entrante, con una copa de cava o un vino espumoso. La preparación del queso crema puede ser anticipada, pero el servicio sobre la tosta, mejor justo antes de servir para que esté bien crujiente.
Ingredientes
- 240 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 8 orejones
- 80 gramos de avellanas
- 250 gramos de salmón ahumado al eneldo (cantidad aproximada)
- sal de vainilla
- eneldo
- aceite de oliva virgen extra
- tostas o tostadas.
Elaboración
Pica las avellanas y los orejones, mézclalos con el queso crema hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Corta lonchas de salmón marinado al eneldo o salmón ahumado (del que comercializan ya elaborado).
Dispón las tostas en una bandeja o en los platos que desees utilizar para servir el aperitivo y coloca sobre cada una de ellas, una loncha de salmón, si quieres que predomine su sabor, pon una loncha doblada, además es más bonita la presentación.
Con ayuda de dos cucharas, sirve una quenelle o sencillamente una cucharada de queso crema con avellanas y orejones (también puedes repartirla sobre la loncha de salmón), sobre ella, sazona con la sal de vainilla.
Termina aderezando con un poco de eneldo y unas gotas de aceite de oliva. Sirve inmediatamente y disfruta.