Las especias forman parte de nuestras recetas a diario, en este momento no nos consta ningún plato que elaboremos que no cuente con el poder aromático y de sabor de alguna de las especias de nuestra despensa, si no es incorporándolas directamente, puede ser con las sales aromatizadas que como sabéis, hacemos a menudo.
Precisamente tenemos una novedad en esta categoría de las recetas, pero antes hemos querido hacer un pequeño recordatorio de algunas sales aromatizadas para la carne, igual que en su día os mostramos las sales aromatizadas que podemos usar para el pescado. Si no tomasteis nota, os lo recomendamos, pues algunas de esas preparaciones de sal y especias también combinan muy bien con las carnes, como la Flor de sal ahumada con especias, la Sal ahumada de pimiento, chalota y ajo, la Sal de romero, mostaza y naranja o la Sal de jengibre chile y pimienta de Sichuan.
Además de esto, en uno de los recopilatorios dominicales preparamos Doce recetas de sales aromatizadas que también os puede gustar. No estamos animando al consumo de sal, todo lo contrario, como bien sabemos, las especias aportan sabor y son una alternativa perfecta para reducir el consumo de sal, por lo tanto, combinar sal y especias enriquece nuestros platos con sabor y con menos cantidad de sal. Vamos con las propuestas:
Se pueden utilizar distintos tipos de sal, en escamas, cristales o flor de sal, sal fina, en algunos casos partiendo de una sal ahumada… Personalmente todas nos gustan tanto con carnes blancas como con carnes rojas, vosotros elegid a vuestro gusto, por supuesto.
Cuando preparéis la sal aromatizada no olvidéis que todos los componentes tienen que estar bien secos, guardadlas en tarros herméticos y etiquetarlos tanto con los ingredientes que contiene como con la fecha de elaboración. Es preferible hacer pequeñas cantidades, hacer sal aromatizada es muy fácil y debemos recordar que las especias pierden cualidades con el paso del tiempo, y la fecha no la marca el día en que se prepara la sal, sino cuando se envasaron las especias.
3 comentarios
Muy bueno lo de las sales, en casa es muy facil hacerlas, yo mezclo piel de naranja , piel de mandarina, piel de limón y piel de lima una vez secadas en el horno a temperatura baja para que no se quemen y las mezclo po separado con sal en escamas y las guardo en un bote de cristal. La sal de naranja y mandarina las utilizo para ensaladas , aves y cerdo.
La sal de limón para ceviches y pescados.
La sal de lima para aromaizar guisos y el pescado azul.
Hola! El caso es que me gustaría ponerme a elaborar estas sales y las de pescado, pero me gustaría saber cómo conservarlas bien y cuánto tiempo pueden durar en buen estado. muchas gracias por vuestra página!!!
Veo muy prometedoras las sales saborizadas pero no encuentro las recetas para saborizarlas diganme como