Normalmente os mostramos utensilios de cocina que resultan útiles y prácticos, pero de vez en cuando también nos gusta compartir con vosotros algunos de los objetos y accesorios que nos gustan simplemente por su diseño, claro, que su servicio sigue estando presente, pero no son para nada indispensables. Como ejemplo hoy os mostramos un salero que nos ha gustado porque somos de los que utilizamos distintos tipos de sal y además nos gusta ofrecerlas a nuestros comensales con algunos platos.
Y una buena forma de presentarlas en la mesa puede ser esta, con el salero doble de madera de acacia, que podéis ver ilustrando estas líneas. Nos gusta también que sea de una sola pieza para no tener que andar con tapas que terminan por cualquier lugar de la mesa o de la cocina y dejan el contenido del salero totalmente al aire.
El sistema de este salero permite abrir cada compartimento parcialmente reduciendo su exposición al ambiente (y a las manos de los comensales), cosa que en algunos casos puede resultar un detalle importante, sobre todo si se utiliza para una comida en la terraza o el jardín, al aire libre. Lo difícil, en algunos casos, puede ser decidir qué sal ofrecer además de entre la cantidad de sales que compramos y que preparamos, sal fina, sal en escamas, sal ahumada, sal negra, sal rosa, sal con especias o hierbas aromáticas…
Seguramente no hace falta decirlo, pero no está de más señalar que este salero con dos compartimentos puede utilizarse para presentar muchos otros ingredientes, por ejemplo, hierbas aromáticas o especias. Este accesorio de mesa y de cocina es una alternativa a los típicos saleros y pimenteros, los dos condimentos más utilizados presentados de este modo pueden ser del agrado del anfitrión de la comida y de los comensales.
Y aunque el azúcar no es uno de los ingredientes que recomendemos consumir, éste sigue siendo demandado, y a menudo gusta servir al menos dos tipos de azúcar, como el moreno y el refinado, en estos casos también puede resultar muy cómodo y elegante el servicio en este recipiente de madera, pudiéndolos presentar por separado.
Siempre es importante conocer las medidas de los utensilios o accesorios de cocina, pues bien, este salero doble de madera de acacia tiene unas dimensiones de 10’8 x 14’6 x 7’6 centímetros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a esta tienda online que distribuye a España, y donde, además, está de promoción, se puede adquirir por menos de 20 euros.