Hace unas semanas os hablamos del nuevo libro de David Bez, no es cocinero, ni su profesión está relacionada con el mundo de la gastronomía ni la editorial, es un diseñador y director de arte de una agencia de publicidad, y también un italiano al que le gusta la buena mesa, pero como le sucede a muchísimas personas, las distancias, los horarios y el ritmo de vida le impedían comer en casa, por lo que malcomía en la oficina, hasta que se cansó. Entonces empezó a interesarse por la buena alimentación que además le permitiese disfrutar comiendo.
Fruto de esta inquietud salió su primer libro, Salad Love, pasión por las ensaladas, una publicación que muestra cómo preparar una ensalada diferente, todos los días, en menos de veinte minutos. Y como os comentamos, a este libro le siguió su nueva publicación, el libro Breakfaast Love, pasión por los desayunos, del que os hablamos recientemente y podéis recordar aquí.
David Bez presenta este libro explicando que no se trata de un libro de cocina, pues no enseña a cocinar, simplemente es una colección de distintas combinaciones de ensaladas que él mismo ha elaborado y fotografiado en la mesa de su despacho, disponiendo sólo de una hora o menos para comer. Con ello quiere decir que todo el mundo puede comer algo fresco, saludable, sabroso y rápido, es menos cómodo que ir a un restaurante o comprar algo preparado en la calle, pero es más barato y saludable, no hay que comer cualquier cosa.
El autor del libro explica también que ha leído mucho sobre nutrición, alimentación con productos de temporada, propiedades de los alimentos, agricultura local, agricultura orgánica, vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo… y entre las conclusiones, destaca que el principio básico para una buena alimentación es comer muchas frutas y verduras frescas, así que una ensalada siempre es una buena opción, además a ésta se le puede añadir cereal, legumbre, proteína, grasas saludables…
David Bez cuenta cómo se organiza para poder prepararse una ensalada diferente cada día de forma rápida y sencilla, la base, las hortalizas y frutas, la proteína, los condimentos, las hierbas frescas, el aderezo y las especias, los utensilios necesarios, etc. Después presenta el recetario o las fórmulas para montar las ensaladas clasificadas en las cuatro estaciones del año. En total presenta 260 recetas de ensaladas, aunque como ya hemos comentado, más que recetas (igual que en su segundo libro) lo que muestra son los ingredientes que componen el plato que se muestra en la foto, la elaboración simplemente es mezclarlos.
Así, podemos encontrar recetas de ensaladas como la de Salmón a la miel con hinojo y espinacas, Pollo queso azul y tomates cherry, Queso fresco, guisantes y pepino, Cuscús, pollo y hortalizas, Alubias rojas, arroz salvaje y aguacate, Pollo, quinua, tomates secos y aguacate, Caballa ahumada, quinua y calabacín, Ternera asada, remolacha, granada y cáscara de naranja, Patatas moradas, guisantes y zanahoria, Calamar, brócoli y aguacate, Cebada, champiñones y judías verdes, Romanesco, remolacha, manzana y granada, Alubias, pecorino, piñones y berros…
Si os interesan estas ideas para hacer nuevas ensaladas, podréis encontrar el libro en vuestra librería habitual. Su precio es de 23 euros, aunque en Amazon está ahora algo más económico, en cualquier caso, con motivo del Día del Libro podréis encontrar descuentos en muchas ferias.
ISBN: 978-84-16295-00-5