Seguimos descubriendo utensilios de cocina para el corte de hortalizas en forma de cintas y tiras, cada vez son más los que se pueden encontrar en el mercado, desde los más complejos a los más simples, y debemos decir que si se quiere una herramienta eficiente y duradera, no hay que tirar por lo más económico, aunque para algunas elaboraciones culinarias bastará con cortadores como el que podéis ver sobre estas líneas, este es en formato sacapuntas y como característica a destacar, hay que decir que tiene tres cuchillas, con lo que ofrece tres tipos de corte.
Este sacapuntas para verdura triple es de la firma española Ibili, como podéis apreciar, es una sola pieza que cuenta con tres cuchillas cuyos cortes son espagueti fino, espagueti grueso y espiral. Como la mayoría de sacapuntas, espiralizadores y demás utensilios con características y funcionalidad similares, las hortalizas de las que se pueden extraer largas tiras son las que se pueden introducir en las cuchillas, zanahorias, pepinos, ciertos tipos de rábanos, calabacines, patatas…
En algunos casos se pueden cortar las hortalizas de forma que puedan introducirse en el sacapuntas, por ejemplo, la calabaza, otra de las verduras que se han convertido en una tendencia para su consumo en forma de espaguetis. Seguramente lo habréis visto en algunos hipermercados, y quizá os haya pasado como a nosotros, compramos en una ocasión esos espaguetis de calabaza y al probarlos en crudo nos supieron a rayos, cosa que no tiene sentido. Si no habéis probada la calabaza tipo Butternut cruda, hacedlo con algo tan sencillo como esta ensalada, una calabaza fresca está dulce, crujiente, deliciosa, no necesita ser cocinada ni condimentada para que esté buena.
En fin, que es mucho mejor hacer los espaguetis de verduras en casa, hay muchos utensilios que lo ponen fácil y se puede elegir la mejor materia prima. Si queréis conocer más características del sacapuntas triple, podéis acceder a la web de Ibili o acudir a vuestra tienda de menaje habitual, si trabaja con la marca.
En resumen, se trata de un utensilio fabricado en material plástico resistente y acero inoxidable, si queréis conocer su tamaño, hay que decir que hace 19 centímetros. Y sobre su limpieza, pues se puede lavar a mano y en el lavavajillas. El precio dependerá de dónde se compre, pues echando un vistazo en las tiendas online hemos visto que algunas tiendas lo ofrecen por 10 euros y otras por 12 euros.
Si habéis probado este cortador triple para verduras en espaguetis y espiral, estará bien que compartáis vuestro parecer, seguro que ayudaréis a quienes tienen dudas sobre cuál comprar, pues cada vez hay más opciones en el mercado.