Hace unos meses que estamos buscando un bolso para las pequeñas compras, y prescindir así de las bolsas de plástico que ofrecen en los comercios para transportar los alimentos adquiridos, de momento el que más nos ha gustado es el que hemos visto en The Kitchn, lo podéis ver sobre estas líneas, se llama Sac à Baguette.
El problema del bolso para la compra Sac à Baguette (según el uso que le queramos dar) puede ser su precio, pues ronda los 240 euros. Nos hace mucha gracia que de los tres modelos a elegir, Rotterdam, New York y San Francisco, a pesar de que reúnen las mismas características no tienen el mismo precio, el modelo New York es el más caro, es precisamente el bolso negro, uno de los colores más demandado porque es más fácil de combinar que el gris o el marrón.
Los bolsos Sac à Baguette están fabricados en Estados Unidos, pero por lo que podemos ver en la web oficial, los envían a casi cualquier país. El diseño, de Lucy Shaw, es elegante y urbano, perfecto la compra de productos frescos que se realizan a diario, frutas, verduras, un paquete de café, una baguette… esto en nuestro caso no resulta tan funcional a pesar de que le dan especial bombo al accesorio o compartimento para el pan, una baguette en nuestra casa dura un suspiro.
Este estiloso bolso, del que dicen que está hecho a mano, se ha fabricado en lona de algodón y cuero, garantizando su robustez y capacidad de soportar el peso de la compra. Su diseño está pensado para que introducir los alimentos sea fácil, tiene una cremallera en la parte frontal que proporciona una obertura en forma de ‘V’ y una capacidad de unos seis litros, además del accesorio de quita y pon, mediante unos sencillos ganchos, de la ‘bolsa’ de pan.
El Sac à Baguette podría darnos muchos otros usos por sus características, pero seguiremos buscando otros bolsos para la compra, aunque nos ha gustado, no reúne todo lo que esperamos de él.