Hablábamos recientemente de la tendencia a la reivindicación de la posibilidad de disfrutar de la comida callejera, de la gastronomía en la calle, de los eventos gastronómicos al aire libre, de la venta ambulante de comida… fue al anunciar el primer Eat Street Barcelona, donde podíamos también haber puesto como ejemplo la Pop-up gastronómica de Valencia, Ruzafa Gastro Weekend, evento que tuvo lugar por primera vez en la ciudad del Turia a finales del año pasado.
Pues la noticia es que este evento ya está preparado para celebrar su segunda edición, Ruzafa Gastro Weekend va a volver a ocupar el centro del barrio valenciano el fin de semana del 6 al 9 de marzo, ofreciendo de nuevo un espacio para disfrutar de la gastronomía y de actividades relacionadas, tanto para adultos como para niños.
El horario de la Pop-up Gastronómica de Valencia en esta segunda edición será el siguiente:
Jueves 6: de 20:00 a 24:00 horas
Viernes 7: de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00 horas
Sábado 8: de 11:30 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas
Domingo 9: de 11:30 a 17:00 horas
Como os comentábamos, se repiten las degustaciones de platillos elaborados por algunos de los cocineros y/o restaurantes más reconocidos de la ciudad de Valencia, y también las actividades dirigidas a aficionados al mundo del vino, de las cervezas y de los combinados, pues se realizarán talleres de Gin Tonics, catas de cerveza y también de vinos de autor.
Los más pequeños también tendrán su momento en Ruzafa Gastro Weekend, será el sábado 8 de marzo cuando se realice el Taller para Minichefs, con una duración de una hora, será entre las 12:00 y las 13:00 horas.
Hay que decir que hay aforo limitado para acceder a esta fiesta gastronómica, y que es necesario comprar una entrada por 6’50 euros, lo que representa tener una consumición de una tapa o platillo (4 euros) y de una bebida (2’5 euros).
De nuevo, los restaurantes Coloniales Huerta by La Sucursal, LaLola, Josep Quintana y Casa Botella serán los encargados de nutrir con su cocina la Pop Up Gastronómica de Valencia, Ruzafa Gastro Weekend, con sabrosas propuestas como la Coca de aceitunas de Aragón con escalibada y capellanet, la Costilla de cerdo a la brasa con puré de manzana y chimichurri, el Gazpachito de fresa con cremoso helado de coco, el Carpaccio de pulpo con alga wakame y perlas de frambuesa o el Siroko de chocolate.
Imaginamos es esta será la segunda edición de la pop up gastronómica de Valencia, pero no la única de este año, parece ser una actividad que ha conquistado a quienes disfrutaron de su primera edición, muchos querrán repetir y otros tantos acudir por primera vez. ¿Se extenderá la tendencia de este tipo de eventos por otros barrios de la ciudad?, ¿y por otras ciudades?
Más información | RGW Facebook