Vuelve la Ruta del Cocido Madrileño para cumplir su décimo segunda edición desarrollándose normalmente. Recordemos que el año pasado, debido a la pandemia había restricciones en el sector hostelero y se ofrecía la posibilidad de disfrutar de este guiso tradicional en casa, habilitaron el servicio a domicilio. Pero qué mejor que poder comer en el restaurante en el que se cocina un buen cocido madrileño, con todo su ritual. Además de ser un buen momento para alimentar cuerpo y alma, es una buena forma de apoyar al sector de la hostelería, en buena parte, para eso se organizan las jornadas gastronómicas.
Pues bien, la Ruta del Cocido Madrileño 2022 está a punto de caramelo, se va a celebrar del 15 de febrero al 31 de marzo en restaurantes de Madrid, Toledo y Segovia, y como ha sucedido con otros proyectos que se adaptaron a la situación pandémica, varios establecimientos mantienen la posibilidad de llevarse el cocido madrileño a casa o solicitarlo a través del servicio a domicilio.
Más de 30 restaurantes son los que participan en la XII edición de la Ruta del Cocido Madrileño, y cabe señalar que cada establecimiento pone su precio según su servicio, por lo que se puede comer un cocido madrileño desde 14’50 euros y hasta 37’70 euros, pero la media puede ser de algo más de 20 euros. A continuación podéis ver la lista de locales en los que podréis comer este tradicional plato de cuchara.
Restaurantes que participan en la Ruta del Cocido Madrileño 2022
Madrid Capital
Malacatín, Los Arcos de Ponzano, Pancipelao, Nuevo Horno de Santa Teresa, El Mordisco, El Café de la Ópera, La Gran Tasca desde 1942, La Cruzada, El Reloj de Harry & Sally, Posada del León de Oro, La Bola 150 Aniverario, Casa Carola, Gastrovía 61, Los Galayos, Puerta Bisagra, Taberna de la Daniela, Trastoque de Harvard, El Botánico, La Rayúa, Domínguez La Taberna, Lhardy, El Jardín de Baco, Casa Maravillas, Pristino.
Zona Este y Sureste
Posta Real, Taberna de San Isidro, Parador de Turismo de Chinchón.
Zona Noroeste
Madrileño, La Chimenea, Kandrak, Taberna La Cita.
Zona Norte
Asador El Toril.
Toledo y Segovia
Asador del Carmen (Toledo), En Barro Cocido (Segovia).
En la web de estas jornadas gastronómicas tenéis más información de cada restaurante, si ofrece servicio a domicilio, además de poder consumirlo en el restaurante o recogerlo para comerlo en casa, de qué se compone su cocido madrileño, ya sabéis que lo habitual son los tres vuelcos, el caldo con fideos, los garbanzos, las hortalizas, las carnes… y algunos incluyen complementos. También podéis conocer el precio, si incluye bebida y/o postre, qué días de la semana hacen el cocido o si hay que reservar.
No falta la dirección y el teléfono, además de un mapa que hará mucho más fácil conocer la ubicación del restaurante si no se ha visitado antes, aunque estamos seguros de que muchos madrileños y visitantes aprovecharán estas jornadas gastronómicas para ir a sus restaurantes favoritos a comer el cocido madrileño. Pues ya lo sabéis, a través de este enlace tenéis la información que os falte para disfrutar de estas jornadas gastronómicas que estarán en marcha hasta finales de marzo.