Como ya os hemos contado, se están celebrando varias rutas del atún rojo de almadraba, entre ellas, la Ruta de la Tapa de Barbate los fines de semana hasta el 31 de mayo, y la Ruta del Atún de Conil hasta el 8 de junio. Además, desde el pasado miércoles se está desarrollando la VII Ruta del Atún de Zahara de los Atunes organizada por ACOZA (Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes), es la de menos duración, pero tenéis todo el fin de semana por delante para disfrutar de ella.
Hasta el próximo domingo 17 de mayo se celebra la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes 2015. El horario para poder disfrutar de las casi cuarenta tapas con atún de almadraba es de 13:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 23:30 horas. Además el programa de este evento gastronómico contempla otras actividades, como exposiciones, maridajes, rutas de copas…
Durante los días que dura la Ruta del Atún de Azahara de los Atunes se espera superar la cifra de tapas vendidas en la pasada edición, que fueron más de 88.000. En ello trabajan 39 bares y restaurantes que ofrecen su tapa con atún rojo de almadraba en una elaboración que exalte las cualidades de este pescado, tanto en una tapa tradicional como creativa.
Los establecimientos participantes en la Ruta del Atún de Azahara de los Atunes son:
Casa José María, El Castillete, Cervecería El Atún, El Corral, Cristóbal, Bar El Carmen, Hotel Almadraba, Hotel Gran Sol, Restaurante Gaspar, Restaurante Francisca, Antonio, La Esquina Catalina, El Vapor, El Espinel, Hotel Atlántico, Hotel Doña Lola, Hotel Pozo del Duque, Hoyo 19, Juanito, 2 Kenias, La Atarraya, La Botica, Restaurante La Malvaloca, L’Angolo, La Terraza, La Sal, La Muralla, La Jábega, La Habanera, La Corcha, Morada, Patio de Isabel, Pradillo, Ramón Pipi, Taberna del Tío Curro, La Tasca, Tunnus, El Cortijo de Zahara y Zoko.
A través de la web del evento podéis ver qué tapa ofrece cada establecimiento en una galería de fotos, estas imágenes dan más pistas de lo que se va a comer que por el nombre, pues podemos encontrar desde un ‘Directo de Lonja’ a un ‘Déjavu’. Lo cierto es que se ve creatividad y conocimiento del producto a la hora de elaborar tapas que sorprendan a los clientes y que ensalcen la calidad del atún de almadraba. Claro, la última palabra la tenéis vosotros, quienes probéis las propuestas de esta ruta del atún.
Sobre el programa de actividades paralelas, lo podéis consultar en la web antes indicada, tened en cuenta que como en todas las rutas de tapas, se puede votar por la preferida para optar a premios otorgados por la organización y los patrocinadores, además de ser partícipes en la elección de las mejores tapas del año.