En el marco del Festival del Vino D.O. Empordà, ViVid 2016, un evento organizado por el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona con el objetivo de dinamizar y promocionar el territorio, su cultura vitivinícula, su gastronomía… el próximo mes de abril tendrá lugar la primera Ruta de las Tapas de Rosas. Recordemos que ViVid se celebrará durante todo el mes de abril, pero la ruta de las tapas se desarrollará sólo durante diez días, será del 1 al 10 de abril.
En esta primera edición de la Ruta de las Tapas de Rosas y del Vino D.O. Empordá participan un total de 25 establecimientos que ofrecerán a sus clientes una tapa acompañada de un vino de la Denominación de Origen Empordà al precio de 2’50 euros. Los bares y restaurantes participantes se encuentran repartidos por distintas calles del municipio y en las playas del Rastrell, de Roses y la Puntá.
Con el objetivo de dar a conocer la gastronomía local, se ofrecerán tapas de cocina tradicional y creativa, algo de cocina fusión e internacional, así que entre las creaciones culinarias en pequeño formato se encontrará desde el Sushi ibérico a unos huevos estrellados, pasando por una brocheta de bacalao en tempura con miel, unas albóndigas de ternera rellenas de queso de cabra, un mini poke burger, un bacalao rebozado crujiente, pan con tomate, anchoa, boquerón y pimiento escalibado…
Los establecimientos participantes en la Ruta de las Tapas de Roses son los siguientes: Antonio, Avenida, Ca la Valeria, Ca la Margarita, Can Ramonet, Casa Paco, Cerdanya, Ci, El Caiman, El Dolmen, El Mercat, El Poke Corner, El Porró, L’Àncora, L’Escalam, L’Olivar, La Castellana, Las Tres Perlas, Ona Roses, Rambla, Ribereta, Roc Fort, Rocamar, Si Tapas y Si Us Plau.
Si queréis conocer la tapa que ofrecerá cada establecimiento, podéis descargar el programa de la ruta a través de este enlace (Pdf), donde además encontraréis el plano con la ubicación de cada uno, la dirección, el teléfono y en algunos casos, la web o el correo electrónico. Y como es habitual en este tipo de citas gastronómicas, los locales participantes dispondrán de un cupón (como el que podéis descargar) que podrán recoger los clientes y sellar en cada uno de los bares o restaurantes que tomen una tapa.
Al cumplimentar las nueve casillas del cupón, se podrá participar en un sorteo cuyo premio es una comida o cena para dos personas en uno de los 25 bares y restaurantes que participan en la ruta, y una visita-degustación en el Family Wine Museum de Coll de Roses.
Si vais a disfrutar de estas jornadas gastronómicas de la tapa en Roses, no dejéis de consultar el programa de ViVid para que el día salga redondo, seguro que encontraréis actividades de las que os gustará disfrutar para introduciros en la cultura enológica de la zona.