La próxima semana, coincidiendo con el primero de mayo, aunque este año cae en domingo, se va a celebrar la octava edición de la Ruta de la Tapa de Marbella, en la que van a participar alrededor de 60 establecimientos de hostelería de Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara. Este evento gastronómico se va a desarrollar durante tres días, serán el 29 y 30 de abril, y el 1 de mayo.
Durante estos días, los bares, cafeterías, tabernas, mesones, restaurantes y demás establecimientos participantes, ofrecerán una tapa que, según la organización, será una edición limitada, aunque pensamos que si una tapa tiene una excelente aceptación por parte de los clientes, es fácil que la mantengan para seguir atrayéndolos.
Este tipo de eventos gastronómicos tienen el objetivo de proporcionar un impulso al sector hostelero y de incentivar a la ciudadanía a salir a tomar tapas, nuevas creaciones con las que disfrutar de la cultura del tapeo que nos representa, y para ello, además de tapas y precios especiales, se ofrecen diversos premios.
Para empezar hay que decir que el precio de las tapas de la Ruta de la Tapa de Marbella-San Pedro es de 3 euros, con bebida incluida, y que para optar a los premios hay que recoger un Tapaporte, disponible en cualquiera de los establecimientos participantes y en las oficinas de turismo. Dicho documento recoge la información de todas las tapas que se ofrecen en esta ruta, y además los mapas con la localización de los establecimientos, el formulario para votar por la tapa favorita y los casilleros para poder obtener los sellos con los que se podrán ganar los premios.
Basta con obtener seis sellos, lo que representa visitar y degustar la tapa en seis establecimientos, para poder ganar pases de spa, estancias de fin de semana en hoteles con encanto, cenas para dos personas, entradas a espectáculos… si queréis conocer más detalles sobre cómo optar a los premios, lo encontraréis en la web de la Ruta. En la misma web vais a poder consultar todos los locales de Marbella, Puerto Banús y San Pedro que participan en la ruta.
Para poner fácil la búsqueda de establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa, en la web han habilitado un buscador que está clasificado por zonas, así, se puede consultar el casco antiguo, el centro, el este y el oeste de Marbella, así como Puerto Banús y San Pedro. Una vez seleccionada la zona, se pueden conocer los establecimientos que hay, su dirección y la tapa que ofrecen, lo que no muestran es la fotografía.
Pargo a baja temperatura con espaguetis de tinta y espuma de pimiento, Trampantojo de calamares, Carrillada en salsa, Gambas de la Huerta, Mozzarella de mar, Pilpil de pulpo al ajo negro sobre fideos fritos trufados, Alboronía de boquerones y anchoa, Focaccia de patata, cebolla, anchoas, mozzarella y romero, Vasito de ensalada de pollo marinado y manzana, Gratín de concha fina, Hamburguesa ibérica de solomillo de cerdo con salmorejo y queso curado…
Estos son algunos ejemplos de las patas que se podrán degustar la próxima semana en la 8ª Ruta de la Tapa de Marbella. Ya sabéis dónde tenéis toda la información online y dónde podéis conseguir el Tapaporte. Sólo falta organizar una ruta por los locales que apetezca visitar y esperamos que lo disfrutéis.