Dentro de una semana es el Día de San Valentín, una celebración tradicional también conocida como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad, y que como la mayoría de celebraciones, se ha convertido en un día más de consumismo. Sobra decir que no es necesario comprar nada para celebrar con tu pareja o con tus amigos este día, si en tu calendario es un día especial, por eso durante esta semana vamos a proponeros ideas para San Valentín, gastronómicas claro, empezando por estas Rosas de chocolate.
La idea para San Valentín de hoy es la elaboración de unas rosas de chocolate con las que decorar un pastel o una tarta, y por qué no, también se pueden posar sobre una macedonia de fruta, una crema catalana, un flan… el simple detalle de regalar una rosa muy golosa a nuestra pareja, ya puede ser especial, sea el día que sea.
Hemos pensado que no hay mejor manera de mostraros cómo se hacen las rosas de chocolate que con imágenes en movimiento, y como todavía no nos hemos lanzado a ponernos frente a la cámara, aprovechamos que hemos encontrado este vídeo para que lo veáis.
Las rosas de chocolate se elaboran con chocolate plástico o moldeable, una pasta de chocolate muy fácil de hacer y con muchos usos en pastelería, pues se puede trabajar como una plastelina y darle la forma que deseemos. Para conseguir esta masa moldeable de chocolate sólo son necesarios dos ingredientes, el chocolate que puede ser negro, con leche o blanco, y jarabe de glucosa.
En breve os mostraremos la receta del chocolate plástico con más imágenes de su moldeado, esperamos que así os animéis con esta idea para San Valentín, económica, deliciosa y además romántica.