Normalmente preparamos el molde para hacer bizcocho untándolo con mantequilla y espolvoreando harina (y azúcar, pues le puede dar un toque caramelizado delicioso), de modo que resulta muy fácil desmoldarlo después del horneado. Dependiendo del molde que utilicemos y del bizcocho que elaboremos, en ocasiones también utilizamos papel vegetal, por ejemplo como base en un molde desmontable, siempre da más garantías de que no se va a pegar y además no se ensucia tanto el molde que después hay que limpiar.
Cuando queremos forrar el contorno del molde, cosa que no hacemos mucho, tenemos que recurrir a las hojas de papel vegetal que tenemos y las cortamos para que tengan la altura adecuada, y sobre la longitud, normalmente es necesario pegar dos tiras. Pero hay otra solución y es la que veis en la foto superior.
Se trata de un rollo de papel siliconado para el contorno del molde de bizcocho que deseemos, pues se puede cortar a la medida que deseemos. No nos parece un elemento indispensable porque como ya os hemos comentado, no solemos forrar los laterales de los moldes, pero nos parece interesante tenerlo como recurso en la cocina porque disponiendo de él seguro que le daríamos uso, y lo mejor es que es reutilizable.
Al menos esta es una de las características que describen en su web, es papel de horno de doble cara recubierto de silicona. Naturalmente es antiadherente, soporta las grasas y sobre la temperatura, resiste hasta 220º C. Lo que no nos queda muy claro es el tamaño, pues aunque indican que es de 25 cm x 10 cm, es un error. Si confiamos en lo que dice Amazon aquí, en realidad son 25 metros de rollo de papel siliconado con un ancho (o alto) de 10 centímetros.
Si os interesa este papel de hornear cubierto de silicona, lo podréis encontrar o solicitar en vuestro comercio habitual que trabaje con Kitchen Craft. El precio recomendado de este producto ronda los 3’50 euros. Si se utiliza bien y se reutiliza puede resultar muy rentable. Para limpiarlo bastará con pasarle una esponja jabonosa y después aclararlo bien y secar.