No hace falta que nos repitamos diciendo que la Navidad consumista ya está en la calle, es pasar el 1 de noviembre y que todo se llene de los colores clásicos de esas fiestas, de luces, de dulces… de todo, incluso de subidas de precios de los alimentos. Ayer decían en las noticias que había personas que ya estaban comprando los alimentos especiales para cocinar en Navidad, pero nos parece una exageración, ¿merece la pena tener una buena carne o un buen pescado más de un mes en el congelador? ¿No estará mejor una carne o un pescado más fresco aunque sea de una calidad comercial inferior?
En fin, que nos desviamos, y encima vamos a sacar un lado consumista de la Navidad enseñándoos un utensilio de cocina para estas fechas, pero nos disculparéis porque este utensilio lo podréis tener toda la vida y lo mejor, servirá para que hagáis y disfrutéis de galletas caseras, que fácilmente serán más buenas y más económicas que las del supermercado.
En las fotos podéis ver un juego de tres mini rodillos que están diseñados para hacer galletas con ilustraciones navideñas grabadas en relieve, encantarán a todos los aficionados y apasionados por la repostería casera y aún más si hay niños en casa, pues podrán ser ellos mismos los que impriman los dibujos de Navidad en la masa de galletas, son muy fáciles de utilizar.
Y lo vais a poder ver en el vídeo que os dejamos al final de este post, además podréis descubrir otro modelo de mini rodillos de repostería que tienen otros motivos decorativos que no son exclusivos de la Navidad, como corazones y estrellas. Las características son las mismas, se trata de un kit de tres rodillos intercambiables, muy fáciles de colocar. Los rodillos son de madera de haya y el mango de madera y metal (no especifican cuál). La longitud de los rodillos es de 7 centímetros, y la del mango de 16’5 centímetros.
Estos rodillos de repostería para hacer galletas de Navidad grabadas en relieve se pueden utilizar con distintas masas de galletas, así que podréis utilizar vuestra receta favorita de galletas de mantequilla o de otro tipo, pero también podréis elaborar la receta que acompaña a este set de rodillos navideños para masas de repostería.
No importa el tamaño que queráis que tengan las galletas, pues el rodillo marca toda la superficie que deseemos y después la masa se corta como queramos. Incluso se pueden decorar tartas que se elaboren con masas que conserven el relieve después del horneado, quedaría muy bien utilizar estos rodillos, por ejemplo, para hacer la Galette des Rois, ¿no os parece?
Si queréis conocer algunos detalles más sobre este utensilio de repostería, podéis acceder a la página del fabricante francés, ScrapCooking, en la misma podéis ver que su precio es de poco más de 21 euros. Y si lo queréis comprar, podréis buscar en vuestra tienda de confianza o en Amazon, donde está el mismo modelo, aunque su precio está cerca de los 26 euros, con gastos de envío incluidos.