Hace unos meses os mostrábamos las cucharas de madera personalizadas, pensando que era un detalle ideal para regalar a los apasionados por la cocina, para nosotros las cucharas y espátulas de madera son indispensables, aunque haya en el mercado todo tipo de utensilios de cocina de otros materiales con mil y un diseños y promesas, la cuchara de palo es, para la mayoría, el mejor invento.
Otro utensilio indispensable en la cocina es el rodillo, aunque todos hayamos visto sustituirlo por una botella, la practicidad y efectividad al amasar con un rodillo tradicional está sobradamente demostrada. Además es un utensilio económico y duradero, ¿quién no dispone de un rodillo en su cocina? El que seguramente no tenemos la mayoría de nosotros es un rodillo de cocina personalizado como el que ilustra estas líneas.
Y como este hay varios, es decir, hemos visto varios rodillos de cocina personalizados puestos a la venta por distintos diseñadores en Etsy, una plataforma online que sirve como mercado para conectar a vendedores de productos únicos, y a posibles compradores.
En cualquier caso, estos rodillos de cocina se fabrican por encargo, y cada uno lo comercializa al precio que considera, los precios rondan entre los 36 y los 40 euros, al menos el precio de los tres rodillos de madera personalizados que podéis ver en las fotos.
La personalización del rodillo ya la veis, se realiza un grabado con el nombre de la persona que lo va a utilizar acompañado del ‘made by’ (hecho por…). Se trata de un rodillo especialmente pensado para hacer galletas y que actúe como el estampador que ya conocéis, de modo que una vez estirada la masa, antes de cortarla para dar forma a las galletas hay que pasar el rodillo personal.
Quienes disfruten de esas galletas comprobarán por el grabado que las galletas son artesanas y quién las ha elaborado. Cada rodillo tiene las características que quiere su diseñador, desde la madera con la que el rodillo se ha fabricado a las medidas, por ejemplo, el primero es de haya y su longitud total es de 38 centímetros, con un diámetro de 6 centímetros. Podéis conocer más detalles aquí, su precio es de algo más de 36 euros.
El rodillo de la segunda foto también es de haya y tiene el mismo diámetro, pero su longitud es de 42 centímetros y su precio es de 40 euros, mientras que el tercer rodillo tiene un largo de 43 centímetros, un diámetro de 6’3 centímetros y un precio que también roza los 40 euros. En los tres casos, los creadores de los rodillos personalizados son de otro país, de Lituania, de Polonia y de Australia respectivamente, pero envían pedidos a todo el mundo.
¿Qué os parecen estos rodillos grabados con láser?, ¿os gustaría para hacer un regalo o para que os lo regalaran? Con uno de estos seguramente podréis poner nombre a más de una elaboración culinaria, no sólo a las galletas.