Posiblemente lo habíamos visto antes, pero no habíamos reparado en la existencia del rodillo para untar mantequilla, un utensilio práctico si se quiere utilizar la mantequilla fundida para untar el pan o cualquier otro alimento que pueda deslizarse sobre el esparcidor. Quizá con esta explicación no queda muy claro cómo se utiliza el también denominado ‘butter roller’, pero hemos encontrado un vídeo que lo ilustra de maravilla, así que lo podéis ver a continuación.
Para empezar, describamos en qué consiste el rodillo para untar mantequilla. Se trata de un recipiente hondo en el que se dispone la mantequilla fundida, como ya hemos comentado, esto no es válido para untar la mantequilla sólida, que es como nos gusta para comerla en unas tostadas, por ejemplo. En este recipiente se instala un rodillo lleno de pequeños agujeritos y al hacerlo rodar, se impregna de la mantequilla líquida.
En consecuencia, el pan o el alimento que se haga rodar sobre el rodillo, quedará impregnado de mantequilla, y así es como funciona el rodillo o esparcidor de mantequilla derretida. Por si todavía quedan dudas, a continuación os dejamos el vídeo del Butter Roller de Cuisinart, veréis muy claro cómo se utiliza.
Hay distintas marcas de este utensilio de cocina en el mercado, distintas calidades y diferentes precios, en cualquier caso, nos parece que es un utensilio demasiado caro para la función que tiene, a no ser que sea para utilizar en una cocina profesional. Pero, claro, ese es nuestro parecer, somos conscientes de que para muchas personas este esparcidor de mantequilla fundida puede ser un gran invento, por eso os lo mostramos.
Lo bueno es que se puede utilizar también con otras grasas e incluso con salsas y vinagretas, si en el día a día de una cocina hay que untar o impregnar pan u otros alimentos en cantidad, con mantequilla fundida, ghee, aceite de oliva virgen extra o como mencionábamos, alguna salsa o aderezo, el rodillo esparcidor puede resultar práctico.
Si os gusta el Butter roller de Cuisinart, una marca de confianza, os gustará saber que está fabricado en acero inoxidable de calidad, y como os comentábamos, se compone de dos piezas fáciles de montar y desmontar, y apto para lavar en el lavavajillas. La capacidad que tiene el recipiente para la mantequilla es de 340 gramos, y las dimensiones 12’7 x 17’8 centímetros.
En cuanto a su precio, pues ronda los 70 euros, como comentábamos, nos parece un precio elevado para el tipo de utensilio que es, ¿qué os parece a vosotros? Si queréis verlo y conocer más detalles, podéis acceder a esta tienda online o a la página oficial de Cuisinart.