Conocemos distintas recetas de Ricotta frita, pero una de las más ligeras y jugosas es la que aparece en el libro La cocina italiana de Jamie Oliver. La Ricotta frita es un aperitivo o entrante muy sencillo de hacer que podemos además aderezar con distintos ingredientes y acompañar de otras elaboraciones, con una ensalada está genial.
Ya sabéis que requesón y ricotta son básicamente lo mismo, así que lo que tengáis más a mano y ofrezca mayor calidad, será con lo que consigáis sorprender a vuestros comensales, con una simple tortita de Ricotta frita.
Ingredientes (4 comensales)
- 250 gramos de requesón o ricotta
- 1 huevo
- 2 cucharadas de parmesano recién rallado
- 1 cucharada de harina (puede ser de maíz)
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Coloca el requesón en un plato o cuenco y añade el parmesano, la harina, el huevo y sal al gusto, añade la pimienta negra recién molida y si lo deseas algunas especias más. Mezcla todos los ingredientes con un tenedor.
Dispón un poco de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y prepara la masa haciendo unos discos. Ponlos en la sartén cuando esté caliente y deja que se hagan unos minutos, hasta que el requesón o la ricota se haya tostado. Dale la vuelta y tuesta por el otro lado.
Emplatado
Sirve la ricotta frita inmediatamente rallando un poco más de queso parmesano sobre ella y acompañando de una ensalada o unos tomates bien aliñados. ¡Que aproveche!