Se ha presentado la primera edición de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana que se va a celebrar en Aranda del Duero, concretamente en la Plaza de Toros Cubierta, y sólo durante un día, el próximo sábado 20 de junio de 2015. La feria está organizada por Artecaña, quienes celebraron recientemente su tercera feria de la cerveza artesana en Arroyo de la Encomienda.
La nueva feria de Aranda de Duero se ha bautizado como RiberCaña, y se podrá visitar el próximo sábado a partir de las 12:00 horas y hasta las 02:00 horas, pudiendo disfrutar de catas, cursos, conciertos, homebrewing, actividades deportivas, ludoteca… están abiertas las puertas a todas las familias, pues los niños se podrán divertir con las actividades que se organizarán para ellos, y así los padres no tienen que perderse el evento.
El acceso a RiberCaña 2015 es gratuito, y quien desee el kit oficial de la feria deberá abonar 3’50 euros, con lo que obtendrán el vaso oficial y la guía de cervezas, además de colaborar en un proyecto solidario, pues 0’50 euros del precio del kit irán destinados a ello.
En esta feria internacional de la cerveza artesana se encontrarán más de un centenar de cervezas elaboradas por 21 cerveceras de toda España, ofrecerán cervezas de todo tipo, Blonde, Amber Ale, American Pale Ale, Saison, Dry Stout, Ale Belga, Soft Stout, Pils… Podéis conocer todas las cervezas que estarán presentes en la feria en la web del evento, donde también se puede conocer a sus productores, las cerveceras que estarán en RiberCaña son:
El Secreto del Abad (Valladolid), BruX (Valladolid), Deva (Asturias), Pato Nero (Palencia), San Gabriel (Aranda de Duero), Mica (Aranda de Duero), Chelita (Madrid), Tesela (Aranda de Duero), Milagritos (Aranda de Duero), Marbi (Burgos), San Frutos (Segovia), La Cibeles (Madrid), Bizarra (Salamanca), Ballut (Extremadura), La Real de Duero (Valladolid), Virtus (Burgos), Portus Blendum (Cantabria), Domus (Toledo), Amai (Madrid), Bayura (Asturies) y Far West (Almeria).
A través de www.artecana.com podéis acceder a toda la información de la feria y a la breve guía que pretende ser una herramienta efectiva para disfrutar de ella y de sus cervezas, no sólo de su degustación, también de su cultura, los estilos que hay por ejemplo, para que cada uno pueda elegir su preferido.
En la feria también se podrá comer algo de la mano de una empresa de quesos palentinos y de una hamburguesería. Quizá la oferta gastronómica debería ser algo más amplia, con lo rica que es la gastronomía en Castilla y León… En fin, en la misma web podréis consultar el programa de actividades paralelas, que además de las actividades para niños, incluye conciertos, catas de vino y cerveza artesana y entregas de premios.