Cuando se quieren hacer esferificaciones pequeñas, las bolitas gelificadas por fuera y con el interior líquido que a menudo se denominan caviar por su similitud con las huevas de pescado, es habitual utilizar un biberón de cocina para dispensar las pequeñas gotitas que se convertirán en esferas.
Con un poco de práctica, sale rápido y bien, pero si es una técnica que se utiliza a menudo en una cocina profesional, quizá interese el kit dispensador de caviar esferificado Reverse Sphere. Al fin y al cabo se trata de un biberón pero con algunas características diferentes al básico, tiene un sistema patentado y le llaman dispensador de goteo.
El dispensador de goteo Reverse Sphere permite hacer más de 100 esferas por minuto, aunque depende del tamaño que se le quieran dar, porque el dispensador se acompaña de tres boquillas de distinto diámetro, con lo que se tiene la opción de hacer esferas de tres tamaños diferentes, son de 6, 8 y 10 milímetros.
El kit se compone del dispensador con medio litro de capacidad, las tres boquillas mencionadas y la cuchara coladora. Además acompañan unas recetas y lógicamente, el manual de instrucciones de Reverse Sphere. Hay que decir que se puede utilizar tanto para la esferificación inversa como para la esferficación directa.
Ya habíamos visto otros sistemas para hacer caviar esferificado, como el Caviar box u otros sistemas a base de varias jeringuillas, así que opciones hay para facilitar la elaboración de pequeñas esferificaciones para distintos gustos o necesidades, ahora bien, hay que pagarlas.
El precio del este kit ronda los 46-50 euros, dependiendo de dónde se compre. De momento, la tienda en la que lo hemos encontrado más barato es en esta, 46’50 euros. En la página de proveedor podéis obtener más información y acceder a tiendas online de otros países en los que encontrar el kit Reverse Sphere.