La séptima edición de la feria enológica que reúne las Denominaciones de Origen de la demarcación de la cámara de Reus se va a celebrar de nuevo el próximo mes de junio, hablamos de Reus Viu el Vi 2015, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en la Plaza de la Libertad de Reus (Tarragona).
A esta feria enológica acuden bodegas de las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta, con ello se pretenden dar a conocer los vinos que se elaboran, promocionar su consumo responsable y también el turismo enológico de las comarcas, con este objetivo se creó el Consorcio País del Vi hace unos años.
La organización también destaca que desde la creación de esta feria del vino, ha aumentado considerablemente su presencia en los restaurantes de la comarca. Podríamos decir que es gracias a la feria, pero también que es fruto de la tendencia de los últimos años de que los establecimientos de hostelería ofrezcan productos de proximidad, incluido el área del vino, dejando a un lado la denominada ‘riojitis’ (y también la ‘riberitis’). Hoy la sorpresa es ir a un restaurante y que en su carta de vinos no luzcan preferentemente los vinos de la región.
En cualquier caso, gracias a Reus Viu el Vi la capital del Baix Camp vuelve a estar en el mapa del vino, ha consolidado un evento enológico en pocos años, superando en cada edición su propio récord. En la pasada edición se vendieron más de 11.000 packs de cata, así que este año hay que superar esa cifra.
En la feria dejarán un espacio para los buenos vermús de Reus, y también para la gastronomía, como ya es habitual. El área gastronómica de Reus Viu el Vi contará con la representación de los diferentes productos locales de calidad (PLQ, Productes Locals de Qualitat), participarán comercios de alimentación, bares, restaurantes y servicios de catering.
De momento no conocemos los precios de venta de los tickets gastronómicos, pero esperamos que faciliten en breve esta información. Si se mantiene como en la pasada edición, se podrán degustar tapas al precio de 2’50 euros, o adquirir un pack con cinco degustaciones (además de algún obsequio) al precio de 12 euros.
Tampoco está actualizada la información sobre las bodegas que participarán en Reus Viu el Vi 2015 en su web, aunque aseguran que anunciarán pronto las novedades de la feria enológica. Si queréis conocerlas, podréis consultar la página de Reus Viu el Vi a través de este enlace. De todas formas, podéis organizar una escapada a Reus porque hay garantías para disfrutar del vino y la gastronomía.