Hoy conocemos una nueva iniciativa solidaria en la que se implica medio centenar de restaurantes de Madrid, bajo el título Restaurantes Solidarios, Sabrosa Solidaridad, del 6 al 15 de noviembre todos vamos a poder aportar nuestro granito de arena a la causa solidaria de Acción Contra el Hambre.
Restaurantes Solidarios funciona de forma similar a la iniciativa que conocimos hace unos meses, Los mejores restaurantes del mundo luchan contra el hambre. En esta ocasión, el proyecto es fruto de la unión de Acción Contra el Hambre, la red de reservas online Livebookings, Salir.com y por supuesto, con la colaboración de los restaurantes que se han unido a esta causa y el apoyo de Turismo de Madrid.
La primera semana de Madrid Restaurantes Solidarios ha conseguido que más de 50 restaurantes madrileños ofrezcan un menú solidario asequible para todos los bolsillos, los precios van desde los 20 a los 40 euros, dependiendo del restaurante elegido, y del precio total del menú, dos euros serán destinados a la causa solidaria de Acción Contra el Hambre.
En la página web Restaurantes Solidarios, creada para la ocasión por Salir.com, podemos consultar la lista de restaurantes participantes en esta iniciativa, podréis ver que hay restaurantes que ofrecen distintos tipos de cocina, desde la cocina de autor de Dassa Bassa, pasando por la cocina escandinava de Olsen, la cocina italiana de Amalfi, la mediterránea de Verdil o la argentina de La Recoleta entre otras.
Podéis consultar los precios, los platos que entran en cada menú, ver algunas imágenes del local si no lo conocéis y tomar nota de la dirección y el teléfono para hacer la reserva. Todavía faltan algunos restaurantes que nos cuentan que también participan en Madrid Restaurantes Solidarios, así que podéis ir consultando las novedades.
Esperamos que esta iniciativa tenga tanto éxito como Madrid Restaurant Week, todo el mundo nos comenta que los restaurantes ya tienen todas las mesas llenas. Así que no te demores en reservar la tuya para disfrutar de un menú solidario con el que además de disfrutar en el restaurante que elijas, estarás colaborando, aunque sea un poquito, en una buena causa.